La tumba de Victor Noir y su estatua con erección post mortem

Victor Noir es una de las muchas celebridades enterradas en el cementerio parisino de Père-Lachaise.
Un personaje muy conocido en su época, a cuyo funeral acudieron más de 100.000 personas. Su tumba muestra la figura de este periodista de solo 22 años, abatido en duelo justo un día antes de su boda por un sobrino-nieto del emperador Napoleón Bonaparte.

Detalle de la escultura de Victor Noir, donde se aprecia el impacto del disparo mortal.

Una espectacular estatua muy realista realizada en bronce por el escultor Jules Dalou con donativos de una suscripción nacional. Victor Noir aparece tal cual fue derribado por el disparo de Pierre-Napoleón Bonaparte con la boca entreabierta, las manos inertes, la camisa desabrochada y el sombrero tirado junto a el.

La estatua también muestra de manera precisa una gran erección post mortem , un priapismo habitual en los cadáveres de hombres que han sido ahorcados.



Esta mas que notable protuberancia que aparece en los pantalones, ha convertido su sepulcro en uno de los más populares para los que visitan el famoso cementerio. La leyenda dice que se debe colocar una flor en el sombrero, después besar la estatua en los labios y por ultimo frotar su área genital.

La modelo erótica, Dita Von Teese besa la estatua de Victor Noir. (Ver vídeo).

Con esto se mejorará la fertilidad, y se conseguirá tener una vida de sexual plena, sin embargo otras versiones afirman que lo que se consigue es marido en ese mismo año. Como resultado de la repetición de este ritual, las partes nobles de la estatua han adquirido una patina mas brillante que el resto del bronce oxidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario