Nick Vujicic, otro ejemplo de vida

Continuando con la serie de historias motivacionales, hoy armamos y posteamos la biografia de Nick Vujicic... si él puede... porqué no vamos a poder nosotros?


Nicholas James Vujicic (4. diciembre de 1982) es un predicador cristiano, orador motivacional y director de Life Without Limbs, una organización para personas con discapacidad física. Nació en Melbourne, Australia, con una agenesia consistente en una tri-amelia que se caracteriza por la carencia de tres de sus extremidades, le faltan ambos brazos a nivel de los hombros y extremidad inferior derecha, y con una meromelia de la extremidad inferior izquierda, tiene un pequeño pie con dos dedos protuberando de su muslo izquierdo. Al principio sus padres se sintieron desolados, pero Nick había nacido sano.


Su vida estuvo llena de dificultades. Una de ellas fue no poder acudir a una escuela normal pese a no tener discapacidades mentales, pero Nick fue uno de los primeros estudiantes discapacitados en migrar a una escuela normal. Aprendió a escribir usando los dos dedos en su “pie” izquierdo, y utiliza un aparato que se introduce en su dedo más grande para sostener cosas. Aprendió a usar la computadora y a teclear con el método “heel and toe” (demostrado en sus charlas). También puede lanzar bolas de tenis y contestar el teléfono.

Sufrió acoso en el colegio, y con ocho años, comenzó a plantearse el suicidio. Después de rogar por unos brazos y unas piernas, Nick comenzó a observar que sus logros eran la inspiración de muchos, y comenzó a agradecer que estaba vivo. Con diecisiete años comenzó a dar charlas a su grupo de oración y comenzó una organización sin ánimo de lucro.

Carrera

Nick se graduó en la Facultad con 21 años, especializándose en Contabilidad y Planificación Financiera. Comenzó sus viajes como orador motivacional, enfocándose en los temas que la juventud de hoy en día debe enfrentar. También da charlas para el sector corporativo, aunque su enfoque es ser un orador motivacional internacional tanto para comunidades cristianas como no cristianas. Viaja con regularidad a distintos países para hablar en congregaciones, escuelas y juntas corporativas cristianas. Ha hablado ya en 4 Continentes (Africa, Asia, Oceania y America), en más de treinta paises y con 12 mil personas cara a cara.


A la edad de 25 años, Nick quiere ser económicamente independiente. Desea promocionar sus palabras mediante el show de Oprah Winfrey, así como escribir libros. Su primer libro, que espera completar a finales del 2009, se llama “No Arms, No Legs, No Worries!” (¡Sin brazos, Sin Piernas, Sin Preocupaciones!)


Un DVD, “El gran propósito de la vida”, está disponible en su sitio web, Life Without limbs. La mayor parte de este DVD fue grabada en 2005, incluyendo un breve documental sobre su vida hogareña y cómo hace cosas normales sin extremidades. La segunda parte del DVD fue grabado en Brisbane, y fue una de sus primeras convenciones motivacionales.


Su DVD “No Arms, No Legs, No Worries!” esta disponible en la red mediante su corporación de oración motivacional “Attitude is Altitude” (Actitud es Altitud).










La web de su fundación es: http://www.lifewithoutlimbs.org/. Vean especialmente la sección de videos. Son excelentes y con la calidad que en you tube no se consiguen... :/
Acá uno de ellos, pero en Inglés.

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player

7 comentarios:

  1. SON MUY BUENOS LOS VIDEOS DIOS TE BENDIGA POR SIEMPRE ERES MARAVILLOSO CHILE VICTORIA

    ResponderEliminar
  2. Realmente emocionante, una fuerza de seguir viviendo,, INCREIBLE ,, solo Dios nos da todo,, solo el.. y gracias por exitir,, y muchas veces hacemos tan grande nuestro problema,, y no vemos mas alla,, y miren este testimonio hermoso..MYRIAM,, CHILE..

    ResponderEliminar
  3. me emocione hoy cuando lo vi realmente su ejemplo de vida toca el alma ....claudia

    ResponderEliminar
  4. Hoy conoci a un ser humano increible,,, tú Nick,,,,de verdad eres un ser maravilloso,,,eres lindo,,,,tienes la pasion, la alegria, el impetú de cientos de personas,,,,,amigo,, ke Dios te bendiga,,,,,ya lo ha echo ,,,cierto????
    Me gustaria tener la mitad de lo ke tu tienes...

    ResponderEliminar
  5. Te vi por primera vez en la entrevista que te hizo Felipe y me emocione igual que el, sos un ser maravilloso y lleno de luz.Argentina

    ResponderEliminar
  6. Ayer te vi en el rograma de Susana Gimenez. eres luz

    ResponderEliminar
  7. Sos un reverendo hijo de energía divina!!! Sentí una mezcla de vergüenza, admiración y alegría al mismo tiempo. Eso solo lo consiguen seres como vos!!! Una reverencia y mucho respeto hacia ti !!! Ramón de Argentina Chaco.

    ResponderEliminar