Cinética

Hay en estos momentos hay varios comerciales de la automotriz Ford, que hablan sobre la idea de diseño con la que se inspira la nueva línea de sus autos. El "kinetic Desing" (o diseño cinético).
Me puse a investigar, entonces, qué es esto de la cinética...

La energía cinética de un cuerpo es una energía que surge en el fenómeno del movimiento. Está definida como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa dada desde el reposo hasta la velocidad que posee.
Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su rapidez.
Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética.
Tal la definición de la energía cinética de la Wikipedia.

Para entender mejor ésto, hay que recordar las montañas rusas, que tienen su explicación de funcionamiento en éste principio de la fuerza cinética.



El siguiente video es del artista holando-aleman Theo Jansen, que a partir de 1990 comenzó una serie de trabajos, uniendo todas sus pasiones (física, pintura y artista plástico) dando por resultado unas curiosas criaturas protagonistas de sus puestas artísticas.
Pero la mejor manera de conocerlo, es verlo. Acá en una publicidad para BMW


Tal vez Teo merezca un post aparte... tiene muchas criaturas muy interesantes.


Y acá otra obra del uso de la cinética para fines muy interesantes...




... la nada misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario