Flashmob

Flashmob traducido literalmente del inglés como "multitud instantánea" (flash: destello, ráfaga; mob: multitud), es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente.
Suelen convocarse a través de Internet y en la mayor parte de los casos, no tienen ningún fin más que el entretenimiento, pero pueden convocarse también con fines políticos, publicitarios o reinvidicativos.

Una de las particularidades de estas “tribus temporales” es que no requieren contar con el apoyo de los medios masivos para comunicarse, coordinarse y actuar de manera conjunta, ya que su comunicación funciona a través de redes sociales virtuales. Se trata de individuos que apoyados por las tecnologías de comunicación difunden mensajes a sus redes sociales de amigos y conocidos, los cuales hacen lo mismo hasta construir una gran cadena de comunicación, que es capaz de movilizar a miles de personas.

A continuación, una serie de videos como ejemplo.
En el primero, la gente de Improveverywhere, la misma de la acción de los Cazafantasmas en la biblioteca pública de New York y de Star Wars en el Subway está vez se lucen en la Estación Central de NYC


El espejo



Acá un tributo que se le hizo a Michael Jackson en Estocolmo



Y acá un ejemplo publicitario que se realizó en la Liverpool Station para la empresa T-Mobile de celulares.



Hay muchos más videos acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario