Quatar 2022

El emirato de Qatar pelea por organizar el Mundial 2022 a punta de proyecciones de obras de infraestructura faraónicas para albergar la mayor cita deportiva del fútbol. Esta nación quiere convertirse en el primer estado de Medio Oriente en organizar una Copa FIFA. La decisión se conocerá en diciembre próximo.

Para la iniciativa las autoridades del emirato plantearon a la FIFA la utilización de 12 estadios para la competencia, de los cuales nueve serán nuevos y tendrán diseños conceptuales, que fueron encargados a la constructora alemana AS&P. Cinco de los “nuevos estadios” serán obras faraónicas que demandarán inversiones de cientos de millones de dólares, aunque todavía el comité organizador no informó la cifra final.

Por otra parte, la monarquía qatarí contrató ex jugadores de fútbol de talla internacional (que jugaron el fútbol local) para promover la iniciatia. Entre estos se cuentran el español Josep “Pep” Guardiola, el holandés Ronald De Boer y el ex delanto de la Selección argentina, Gabriel Batistuta.

Acá los videos de las presentación de los estadios proyectados y propuestos...



Actualmente posee capacidad de 21.175 espectadores, pero sería remodelado totalmente y expandido a 44.470 acomodaciones modulares. La fachada emulará un arcoiris con los colores emblema de cada una de las selecciones que clasificará para el Mundial de 2002, que simboizan la “amitad, toleranci y respeto” que representa el torneo. Luego del torneo, volverá a tener la capacidad original una vez finalizado el evento mundialista.


El Al-Khor Stadium se contruirá nuevo, desde cero, y albertará 45.330 butacas y contará con techo movedizo. Tendrá 25.500 asientos fijos y 19.830 modulares. Los constructores prometen que desde los asientos se podrá observar el Golfo Árabe y poseerá una área deportiva adicional y un centro recreativo con todo tipo de tiendas y actividades de ocio.



El Al-Rayyan es un estadio existente con capacidad para 21.282 fanáticos, pero se le agregarán butacas móviles para alcanzar una capacidad máxima de 44.470 butacs. La fachada será completamente rediseñada y estará forrada en una pantalla LED que permitirá la proyección de noticias, publicidades y partidos.



El Al-Shamal será construido como una instalación nueva. Su capacidad mínima será 25.500 sientos y máxima de 45.120. Tendrá un diseño inspirado en los botes para pesca artesanal utilizados en las aguas del golfo. Los asistentes a los partidos podrán llegar en tren expreso, taxis acuáticos, metro o caminando a través de un puente.




El Al-Wakrah Stadium será una de las mayores apuestas de infraestructura y albergará 45.120 espectadores. Contará con un centro de actividades acuáticas, servicio de spa, un centro comercial e instalaciones deportivas. Sus comercios estarán abiertos los 365 días del año.

Si esto se llega a confirmar, las miradas futbolisticas no serán las únicas que miraran al emirato. Se sumaran las de los fanáticos del diseño y de los grandes arquitectos para demostrar, una vez más que lo imposible está cada vez más cerca en términos de construcciones.

Corrijo, hoy Jueves 2 de Diciembre de 2010. Ha sido designada la sede de Quatar, como país organizador del Mundial 2022.

1 comentario:

  1. Y se confirmó nomas!!!
    Cuanto habrá influido este BLOG en la decisión de la FIFA???

    ResponderEliminar