5 clásicos de la ficción, que ya existen.

Gran parte de la tecnología de "ficción" que vemos en los juegos futuristas, películas y programas de televisión, en realidad existe, de cierta manera, en el mundo real.
Por supuesto, ésta no se encuentra en las cosas cotidianas que nos rodean en la mayoría de ocasiones, pero bueno, al menos la ciencia lo está tratando.

1- Hologramas palpables



Sin dudas la tecnología 3D está cada vez más en nuestras vidas. Cine, videojuegos y TV son un claro ejemplo que gran parte de la industria del entretenimiento va en esta dirección.
En esta tecnología el siguiente paso sería la posibilidad de interactuar y tocar las imágenes, mediante la utilización o engaño de todos los sentidos.
En primer lugar hemos de perfeccionar la tecnología de la holografía (muy lejos) que sirve para poder ver sin gafas, y entonces sí, tenemos que entender este pequeño truco, donde se puede interactuar con el holograma desde la funcionalidad del mismo.
A la integración de ésta tecnología, probablemente, estemos a 20-30 años de distancia , pero al menos nos vamos acercando.
Voy a poder estar tocando una stripper virtual y recibiendo un cachetazo de mi esposa todo junto en el living de casa en ese tiempo.


2- Capa de Invisibilidad



Un verdadero clásico de series y películas de espionaje, "la invisibilidad" (sería éste el secreto del avión de la Mujer Maravilla?).



Aunque el video en particular es al menos sospechoso son varios los datos que pude recoger en internet sobre esta tecnología que se está desarrollando, obviamente para uso militar (cuando no...). La explicación es inentendible al menos para mí, pero hablan de un tejido de fibras especiales que transmiten de un lado al otro los haces de luz y por lo tanto las imágenes.


3- El hombre biónico
Que la tecnología en cuanto a robots, nanorobots y máquinas humanoides (principalmente en Japón a quienes le encantan este tipo de cosas) ya llegó mucho más lejos que nuestra imaginación, estancada más o menos en aquellas películas de los 80 (Terminator, Star Wars con sus inoxidables R2-D2 y C-3PO, Robocop, Roy Batty de Blade Runner, y hasta el querible N°5 de Cortocircuito), los robots actuales, aunque perdieron un poco de protagonismo en Hollywood van mucho más allá.



Muy pronto podremos transformar a nuestros trabajadores en hombres superpoderosos capaces de levantar, con una sola mano, ese motor V8 de 400kilos y ubicarlo delicadamente en su exacto lugar, sobre el chasis de la flamante camioneta de última generación, sin más que un poco de concentración y la fuerza con que se levanta un lápiz escolar.
Esta tecnología hace crecer la capacidad de levantamiento y movimientos de un humano promedio, en tareas que lo requieran sistemáticamente.
Otras aplicaciones interesantes de ésta que he visto son las articulaciones motorizadas que se pueden dar a las personas paralizadas imposibilitadas de caminar, por ejemplo. Ahora, eso es el futuro.


4- Autos voladores
La verdad, a pesar que es un clásico trillado en las películas de ciencia ficción, los autos voladores están muy lejos de ser prácticos, seguros, lo suficientemente económicos (con las tecnologías actuales) e interesantes para la actualidad. Pero no por eso, hay gente que se resista a diseñarlos y hasta realizarlos.



Esas visiones de los Jetsons y otras visiones futuristas con autopistas elevadas y autos voladores viajando a velocidades altisimas de acá para allá, es cuanto menos imposible e innecesario hoy.


5- Hombres jets
Hace poco la mochila a reacción volvió a la popularidad de la mano de la película Kick -Ass, y como podemos ver aquí, la tecnología funciona, aunque son más propensos a morir que a divertirse.
También hace relativamente poco, el 25 de Septiembre del 2008, para ser más exactos un suizo cruzó el Canal de la Mancha con un aparto, más o menos con esta tecnología, lo cual la hace posible a pesar de sus muchas limitaciones.






Seguiremos buscando clásicos de la ficción para ver si existen o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario