Mega excavadora

Ayer vi en un programa de TV (Mega Máquinas, uno de mis preferidos!) lo que sería la estructura móvil más grande jamás construida por humanos.
La máquina se llama “Bagger 288”, fue fabricada por la empresa alemana Krupp en 1978 para la firma minera Rheinbraun.
Algunos de sus números realmente asustan: 13.500 toneladas de peso, 246,96m de alto (algo así como 70 pisos). Su construcción duró 5 años y costó 100 millones de dólares en aquella época.
Esta enorme máquina se usa para la explotación minera y puede remover 76.000 metros cúbicos de carbón, tierra y rocas en un día.
En febrero de 2001 tuvo que trasladarse a una nueva mina situada a 22 kilómetros. Para ello necesitó atravesar campos, lineas ferroviarias, ríos líneas aéreas eléctricas y carreteras.
Como no podía maniobrar para evitar los obstáculos, sólo se movió en línea recta, así que los trabajadores prepararon el trayecto.
Se llenaron los tramos de río por los que pasaría la enorme máquina de tubos de acero sobre los que depositaron piedras y grava hasta conseguir una superficie lisa. Toneladas de arena fueron vertidas por encima de carreteras y vías del ferrocarril. También sembraron los campos con una hierba especial para hacer más suave y seguro su recorrido.
El costo del traslado fue de 15 millones de Euros y necesitó de la intervención de un equipo de 70 personas.
La velocidad máxima del traslado fue de 0.6 km/h.

Acá les dejo un par de fotos.






































y Acá un video que la muestra y se puede comparar el tamaño con cosas cotidianas.


PD: Perdonen la canción del video, era lo que habia... :P y acá una foto de cuando agarró uno de esos "camioncitos" mineros y no aplastó cuand papafrita en nuestra boca.



Esa manchita amarilla dentro del círculo, es el camioncito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada