Pasame el bisturí

Que puedo hacer si tengo un terrible ataque de apendicitis y me encuentro en una base Antártica en pleno invierno polar ¿? !!! . No hay problema recurro al medico de la misión quien me saca el apéndice en un ratito!. Pero si el medico soy yo!!!! O_0

Eso le paso al doctor Ivanovich Rogozov medico de la base soviética y no le quedo otra que abrirse el abdomen para salvar su vida.

La operación se la hizo con anestesia local y un espejo que .le sostenía uno de sus compañeros. Para poder trabajar se hizo una 12 centímetros en el abdomen y no utilizo guantes para poder sentir mejor ya que el espejo no le brindaba muy buena visibilidad y no tenias fuerza para mantener todo el tiempo la cabeza levantada.

La operación duro 45 minutos en los cuales amago con desmayarse varias veces debido a la perdida de sangre.

Unos días después escribió en su diario, "con horror me doy cuenta de que la apéndice tenía una mancha oscura en la base. Esto significa que un día más y se habría roto".

El cirujano Leonid Rogozov murió en Rusia en el 2000. Su historia la contó su hijo a la revista “British Medical Journal”

Sin comentarios!!!


Yo lo ví acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario