¿Cómo sería una ciudad que albergase a toda la poblacion mundial?


En el mundo somos cada vez más y algún día empezará a faltar espacio.
Hay ciudades, megalópolis como el Neo-Tokyo de “Akira” o Los Angeles en “Blade Runner” que son casi un hormiguero y superan la decena de millones de habitantes en sus áreas metropolitanas: Nueva York, México, D.F., Nueva Delhi… y probablemente irá en aumento.
Por ahora hay espacio de sobra y la población se encuentra repartida con diferentes grados de densidad, pero el día que el cortijo se nos vaya quedando pequeño ya hay quien tiene previsto cuánto espacio necesitaríamos. Y aún hay más.
En la fotografía superior podemos ver el espacio que  necesitaría la población mundial si la densidad fuese la de la ciudad de Houston.
Necesitaríamos toda la parte central del territorio continental de los Estados Unidos y conseguiríamos apretar en algo más de 4 millones y medio de kilómetros cuadrados a 7 mil millones de seres humanos.

Pero podíamos incrementar la densidad de la población por kilómetro cuadrado hasta hacerla semejante a la de la ciudad de Nueva York. Aquí haría falta aún menos espacio. En poco más de medio millón de kilómetros cuadrados, que es la extensión del gran estado de Texas, tendríamos 7 mil millones de habitantes.
Sería esencial disponer de edificios de gran altura para albergar a toda la población mundial en vertical pues en Texas tocaríamos a menos de 10 centímetros cuadrados de suelo por cabeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada