Cómo se hace?

Disculpen si encuentran este post anodino o muy conocido,



pero ayer hablando con amigos descubrí que a muchos les inquieta saber por qué la pasta dental sale con todos los colores parejitos, siempre con sus franjas de colores en prolijo paralelo.

Bien, la respuesta no es tan fácil como parece. Les cuento una posible solución, pero planteo también un desafío.
La infaltable Wikipedia nos cuenta que la pasta dental con rayas fue inventada por un neoyorquino llamado Leonard Lawrence Marraffino en 1955, quien luego le vendió su invento a Unilever, el grupo que comercializa Colgate. Según la Enciclopedia Libre, la pantente de Marraffino se sigue utilizando desde entonces casi sin cambios.
El material principal, por lo general de color blanco, se sitúa en el final del tubo de pasta de dientes y constituye el elemento predominante de su volumen. Luego, por medio de un tubito delgado se rellena con la pasta que formará las franjas de color el resto del envase, colocada en una cámara separada. La forma del pico garantiza cuatro pequeñas hendiduras que hace que al aplicar presión al tubo, ambas pastas vizcosas salgan por la punta.
Para graficar mejor todo esto (¡que es muy difícil de explicar!) imaginen que lo rojo son las franjitas de colores:

En 1990 Colgate-Palmolive patentó un sistema similar para utilizar dos franjas de color diferente. En esta versión el interior tiene dos tubos, esta vez en forma de conos y con sus propios orificios, en cámaras diferentes.

Todo muy lindo, pero… me topé con esta supuesta autopsia a una pasta dental. Miren la foto:

¡Esto no tiene nada que ver con lo que dice Wikipedia o la página de Discovery Channel! ¿Cuál será la verdad? Yo hoy casi que congelo la pasta dental de casa sólo para abrirla y ver qué tiene…

Pero cuando me estaba por dar por vencido, encontré, un programa, del mismo Discovery channel, que dice lo contrario... que afirma la segunda de las opciones.



¿Quién dá más???

No hay comentarios:

Publicar un comentario