Mostrando entradas con la etiqueta autos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta autos. Mostrar todas las entradas

El accidentado viaje de la señora Benz

Corría el año 1888 y el señor Benz, cuyo apellido quizás os suene de una marca de coches alemana, se encontraba un poco alicaído. HerrKarl Benz, que ese era su nombre completo, estaba preocupado por las ventas del producto estrella de su compañía, el Benz-Patent Motorwagen, que venía a ser un triciclo motorizado. Bertha Benz, simultáneamente esposa y socia capitalista en la compañía, confiaba plenamente en las posibilidades comerciales del cacharro, así que decidió embarcarse en un viaje prodigioso para demostrarle a su marido y de paso al público en general todo lo que era capaz de hacer aquella máquina. Esta es la historia de su accidentado viaje.



Bertha Benz, hacia 1871

El Benz-Patent Motorwagen es considerado unánimente el primer automóvil de la Historia, entendiendo como tal un vehículo diseñado para ser autopropulsado mediante un motor. Alcanzaba una fascinante velocidad punta de 16 kilómetros por hora. El primero fue construido en 1886, y financiado por Bertha, de orígenes más bien acomodados. Lamentablemente las leyes de esa época impedían que una mujer casada pudiera ser titular de una patente, así que sólo Karl figura como inventor del automóvil. En 1888 apenas se habían vendido un par de aparatos, a un precio evidentemente inalcanzable para la inmensa mayoría de la población, lo cual tenía preocupado a Herr Karl, que no cubría costes ni por casualidad. En opinión de su esposa y socia, el problema no estaba en el automóvil, sino en la manera de venderlo. Hasta entonces todos los desplazamientos realizados con los estrambóticos triciclos motorizados eran de corta distancia y con asistencia técnica, lo cual dejaba al Motorwagen del señor Benz como poco más que un caro juguete. Así que la amantísima esposa de Herr Benz planeó una demostración empírica de las cualidades del vehículo. El movimiento se demuestra andando, y Frau Bertha no era de las que se andaba con rodeos.

El Motorwagen de Karl y Bertha Benz. Con este cacharro infame se recorrieron 106 kilómetros de un tirón. Eso es valor.

Aún no había amanecido el 5 de agosto en Mannheim, una ciudad del sureste de Alemania, cuando Bertha Benz despertó a sus dos hijos mayores, de quince y trece años, para que le acompañaran en el surrealista viaje. Silenciosamente empujaron el coche fuera del taller; le dieron vueltas a la manivela hasta que el automóvil se puso en marcha y se lanzaron a la aventura. Herr Karl, absolutamente ignorante de lo que su mujer había tramado, encontró una nota cuando se despertó en la que Bertha le informaba de que había ido con los niños a visitar a su madre, residente en la ciudad dePforzheim. Lo que no decía es cómo había ido. De eso se enteraría más tarde, y uno pagaría por ver la cara que puso al percatarse de lo que estaba sucediendo.

Recreación del inicio del viaje de Bertha y sus hijos

Las dificultades a las que se enfrentaron Bertha y sus vástagos se iniciaron desde bien temprano. Las tuvieron de todo tipo. La primera de ellas, de orientación. Sólo después de haber iniciado el viaje se dieron cuenta de que ni tenían un mapa de carreteras (porque, bueno, no existían aún) ni conocían el camino, así que dieron un rodeo vía Wenheim. Durante los siguientes cien kilómetros Bertha y sus hijos asombrarían a todo aquel con el que se encontraron: eso de ver un coche no tirado por caballos, sin olor a estiércol, sin polvo ni sudor, era algo inimaginable.


Circulando a toda marcha por los caminos rurales alemanes (unos 15 km/h, en el mejor de los casos)

Además de las dificultades con la orientación también padecieron problemas técnicos. Uno muy sencillo: la falta de combustible. Poco ants de llegar a un pueblo llamado Wiesloch el triciclo se quedó seco, y es fácil imaginar que en un mundo donde no existían automóviles las posibilidades de repostar combustible tendían más bien a ser cero. Pero doña Bertha no se arredró. El Motorwagen de los Benz usaba como combustible un derivado del petróleo llamado ligroína, usado por entonces como producto de limpieza. Así que nuestra heroína entró en una apotheke (una farmacia, vamos) y procedió a comprar cinco litros de combustible para su cacharro, inventando así la estación de servicio. Los dueños de la farmacia están tan orgullosos del papel de su negocio en esta historia que todavía hoy, siglo y cuarto más tarde, sigue recordando el evento con una placa y una escultura donde se indica que esa farmacia fue “la primera gasolinera de la Historia”.


La primera parada para repostar de todos los tiempos. Debajo, fotografías de la farmacia-gasolinera, la escultura homenaje situada delante y la placa conmemorativa.



Unos kilómetros más allá los frenos se calentaron en exceso, así que nuestra protagonista, que como el lector puede comprobar, tenía soluciones para todo, le encargó a un zapatero unas cubiertas de cuero para el sistema de frenado. Así pudo continuar viaje sin mayores contratiempos, y de paso, acababa de inventar las zapatas de freno. Como el que no quiere la cosa. Más problemas técnicos siguieron durante las siguientes horas, incluyendo falta de aceite y fallos en el cárter. A todo ello se unía el penoso estado del camino, normalmente transitado únicamente por recuas de mulas, hombres a caballo y ocasionales diligencias, y que dificultaba mucho el avance del moderno triciclo de doña Bertha, que carecía de cualquier cosa parecida a los amortiguadores. Pero finalmente, cuando ya había anochecido, la señora Benz y sus retoños llegaron a casa de la abuela, desde donde le pusieron un telegrama al marido y padre de los osadísimos viajeros, que sin duda a esas horas ya estaría preocupado.

Anuncio del Motorwagen de los Benz

En total habían sido 106 kilómetros de recorrido, el viaje más largo de todos los tiempos, con muchísima diferencia, en un automóvil. Unas trece horas de viaje repletos de anécdotas que habían cumplido con creces el objetivo publicitario del viaje: por los pueblos del camino no se hablaba de otra cosa que de esa osada que iba con sus dos hijos en un triciclo a motor por los horrendos y polvorientos caminos de la época. Bertha Benz también había inventado el márketing de guerrilla. Y todo en 100 kilómetros.

Mapa del recorrido de ida (azul) y vuelta de Bertha Benz y sus hijos.

Pero claro, había que volver, así que a la mañana siguiente emprendieron el camino de vuelta, siguiendo otra ruta más corta, lo que les permitió llegar a Mannheim a la hora de la cena (o sea, sobre media tarde). Allí Bertha le explicó con pelos y señales a su marido los pormenores del viaje, y, como la mejor y más osada piloto de pruebas de todos los tiempos, le hizo toda clase de sugerencias para mejorar el rendimiento y el funcionamiento del motorwagen. Y funcionaron. El cacharro de los Benz empezó a venderse cuando se comprobó que podía servir para algo más que para lucir palmito, y ese fue el origen de la compañía que ahora conocemos como Mercedes-Benz.

Karl y Bertha Benz en 1914

Bertha vivió muchos años más, tantos como para soplar 95 velas en un acto donde se le concedió el doctorado Honoris Causa en la Universidad Técnica de Karlsruhe. Murió pocos días más tarde, dejando un legado imborrable en la historia de la automoción. A principios del siglo XXI el estado de Baden-Wurtenberg reconoció dicho legado dando nombre a la Bertha Benz Memorial Route, que sigue los 194 kilómetros del recorrido de ida y vuelta original. Hoy ir de una ciudad a otra, y más en Alemania, es cuestión de minutos por una moderna autopista, pero si eso es así es en parte gracias a osados pioneros como Bertha Benz.

Bertha Route





Fuente: www.fronteras.com

Cómo conseguir que la gente no cruce en rojo?

La gente de Smart, (sí, los autitos citadinos tan lindos), hizo éste corto e instalación, mostrando ideas para conseguir que la gente no cruce los semáforos en rojo, ya que son la primer causa de accidentes en las ciudades.


 No me pagó nada Smart, solo me gustó la idea, pero si lo quieren hacer, espero la oferta... :D


 

y acá el Making off

 

El sonido de 33 autos clásicos

Posteo para los fierreros.

Si no te gustan los autos, pasá a otro postoe directamente, para no perder tiempo..


Ahora, si te gustan los autos, dale PLAY al siguiente video y pone los parlantes/auriculares a un volumen medio/alto... Es el sonido a los motores de 33 autos clásicos deportivos.


 

El último deseo de la Kombi de Volkswagen

La famosa Kombi de Volkswagen se discontinuó.
Salió la última de producción el mes pasado de la única fabrica que la continuaba construyendo (San Pablo, Brasil) y se embarcó directamente hacia la impresionante Ciudad del Automóvil, de Wolfsburg, Alemania. Un Museo de tamaño casi colosal, donde se exponen, abierto al público, al menos un ejemplar de cada auto construido por el grupo y que se haya realizado alguna vez.

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, la fábrica Volkswagen de Wolfsburg, Alemania, pasó a manos del gobierno británico, el cual recibió el 23 de abril de 1947 una propuesta del empresario holandés Ben Pon para comercializar la marca en los Países Bajos.
Con base en un Volkswagen Sedán que recorría la planta como coche de carga, el empresario propuso la creación de un modelo carguero comercial que comenzó a proyectarse luego de la aprobación de acuerdo por parte de los directivos de la compañía. A fines de 1948 comienza el proceso de construcción del entonces denominado Volkswagen tipo 29.
Al presentarse al público, adquirió la nomenclatura definitiva de Volkswagen Tipo 2, como consecuencia de que el Volkswagen Sedán posee la nomenclatura Tipo 1. El nombre Transportert1 ya era utilizado en 1950 y en la actualidad se haya registrado. Su producción comenzó 8 de marzo de 1950.
Impulsado por un motor bóxer de cuatro cilindros de 25 CV refrigerado por aire en la parte trasera, con capacidad para cargar 760 kg y alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h y entre las utilidades que le fueron descubiertas al poco tiempo están su adaptación como ambulancia y como coche de bomberos.
Durante esta época se introduce una versión con asientos desmontables y tres ventanas en ambos lados de hasta 8 plazas con innumerables posibilidades de configuración de asientos, lo cual lo transforma para obtener el espacio deseado, se la designa como Volkswagen Transporter Kombi (por la voz alemana Kombiwagen).
En septiembre de 1951, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, Volkswagen presenta el Samba, un microbús de lujo de la línea Transporter; el cual posee espacio para siete pasajeros, ventanas laterales, ventanillas curvadas en las esquinas del toldo y techo corredizo de lona. 
En 1952, Westfalia-Werke desarrolla un modelo para el fin de semana y las vacaciones basado en el Volkswagen Transporter, que posee accesorios desmontables, como una mesa plegable y una cocina. 
Dada la alta demanda en América del Sur, en 1953 se decide abrir una planta de ensamble en la ciudad brasileña de São Paulo, donde es denominado Volkswagen Kombi.
De la misma forma, en 1956 se abre un fábrica de montaje en Sudáfrica.
Para finales de la década ya existían más de 30 versiones distintas.

 El Grupo Volkswagen, la 3er compañia más grande a nivel mundial entre las automotrices, le dedicó el siguiente video institucional despidiendola.

 

En el siguiente video y a modo de yapa, seve la subasta donde se vendió un ejemplar modelo 63, totalmente en estado original.

 

Subaru WRX STI Vs Stick Bomb

Qué es el "stick Bomb" te preguntarás...?

 Bueno, el Stick bomb son esos "palitos de helado" (de madera y planos) entrelazados bajo tensión de tal forma que generan un efecto dominó, en cuanto retiras uno.


 En este video arman una carrera entre un Subaru WRX STI a radio control y un Stick bomb repartido por todo el circuito.


 

70 arranques de super autos (para fierreros unicamente)

El usuario GUMBAL, de Youtube (un fanático por lo que se ve) recopiló los 70 arranques de coches (video y sonido) que él mismo filmó para festejar que ya ha subido 600 videos de autos en su cuenta. Hasta acá no dice mucho, pero quien sea amante de los ferros lo va a saber agradecer y disfrutar.


 PD: El video dura casi 13 minutos y solo se ven y escuchan los caños de escape de gases, durante los arranques de éstos super autos, con lo cual, cualquier otro usuario que no sea amante o fanático, va a sentir que perdió 13 minutos de su vida, con lo cual puede pasar de éste video tranquilamente...


 :P


 

Micro Gymkhana 6, homenaje

Homenaje a Ken Block y su Gymkhana 6 con un coche de radio control. Yo me habría ya estampado en la primera curva!! Nota: Puede que parezca fácil manejar uno de estos pero basta ver una carrera para darte cuenta de la concentración que tienen que tener los que los manejan.

Formula 1 evolution

Curiosa y muy bien hecha animación sobre la evolución de los monoplaza de la Formula 1, desde la década de los 50.

Ken Block + Need For Speed = Gymkhana 6

Hay ciertos videos que postear, sin siquiera terminar de verlos.

Este es uno!


 

Ahora, sí.
 Me siento, pantalla completa, HD, parlantes con buen volumen y a disfrutar de 6 minutos de Hooking!

Listo, lo lleva la grúa y a casa!

... lo del título debería ser lo normal. Tuviste un susto con el auto, pero la grúa ya llegó.

 Es solo subirlo, o acarrearlo hasta donde le indiques y a pensar en la reparación...


 

Te gusta manejar?

De veras te gusta conducir?... Pues déjate de apoyar el codo en la ventanilla y sacar la mano para surfear al viento, que parece que estés bailando “Bajo el Mar” de La Sirenita, y móntate en uno de estos para conducir de verdad.
Con dos cojones.
Como conducen los hombres!!.
Como conducías de pibe los coches de juguete por el piso y la mesa del comedor.
Como siempre soñaste conducir.

 

Ayrton Senna, volvió a girar en Suzuka

Los creativos de Honda no paran de sorprendernos.
 Luego de su exitoso comercial “Hands”, la marca japonesa lanza un spot rememorando uno de sus mayores hitos, el McLaren de F1 con motor Honda pilotado por Ayrton Senna, que a pesar del paso de los años volvió a poner la piel de gallina al público en las tribunas.
En 1989, Honda introducía una tecnología revolucionaria en la Fórmula 1, la telemetría. Con ella los ingenieros en el pit saben exactamente cómo se están comportando los componentes del auto en tiempo real, revoluciones del motor, tiempos exactos en cada uno de los sectores de la pista y un sinfín de información que el piloto no tiene tiempo de contemplar.
Utilizando estos datos y con la grabación del sonido del motor, la gente de Honda alineó todo el circuito de Suzuka con parlantes y luces, con el fin de lograr un impresionante efecto, haciendo que un haz de luz representando el McLaren MP4/5 corra por el circuito emitiendo el mismo sonido que Senna dejó allí hace 24 años.
Enchufá los parlantes, subí el volumen y contemplá cómo hicieron los japoneses para traer de vuelta el espíritu de Senna a las pistas.


Honda y sus manos mágicas...

Honda va cumplir 65 años y para celebrar su excelente trabajo de ingeniería en distintos rubros (porque no solo hacen motos y autos los muchachos)... ha creado esta publicidad.

Uno de los mejores según mi opinión y que mejor explican su trayectoria desde que empezaron en Japón en 1948.

 

En Argentina ésto no pasa...

Un taxista, en Dublín, se vio atrapado con el coche al meterse por una calle en la que estaban celebrando algún tipo de fiesta. Una de las chicas que por allí había, al ritmo de Get Lucky, le invita a bailar...

Era eso o llevárselos a todos por delante.