Un F1 sobre una calle, no sería una buena idea...
Esto le sucedió hace poco en Rotterdam. Espero que no sea una señal...
Pit Stop evolution
Ayrton Senna, volvió a girar en Suzuka
Luego de su exitoso comercial “Hands”, la marca japonesa lanza un spot rememorando uno de sus mayores hitos, el McLaren de F1 con motor Honda pilotado por Ayrton Senna, que a pesar del paso de los años volvió a poner la piel de gallina al público en las tribunas.
En 1989, Honda introducía una tecnología revolucionaria en la Fórmula 1, la telemetría. Con ella los ingenieros en el pit saben exactamente cómo se están comportando los componentes del auto en tiempo real, revoluciones del motor, tiempos exactos en cada uno de los sectores de la pista y un sinfín de información que el piloto no tiene tiempo de contemplar.
Utilizando estos datos y con la grabación del sonido del motor, la gente de Honda alineó todo el circuito de Suzuka con parlantes y luces, con el fin de lograr un impresionante efecto, haciendo que un haz de luz representando el McLaren MP4/5 corra por el circuito emitiendo el mismo sonido que Senna dejó allí hace 24 años.
Enchufá los parlantes, subí el volumen y contemplá cómo hicieron los japoneses para traer de vuelta el espíritu de Senna a las pistas.
Los sonidos de un F1, con las cosas de la casa...
Y ahora con una lata de cerveza...
Himno de USA con el motor de un F1
La vida de un piloto de F1 en 1:30m
Reflejos, nivel campeón de F1
Para comenzar, además de talento y
Mirá sinó los siguientes vídeos...
Un F1 cortado al medio
Igualmente, es interesante ver una máquina de estas, cortada literalmente por la mitad.
Impresiona ver como la cola del piloto, va a 1cm del suelo.
Las "tripas" de un Mercedes F1
A veces la tecnología y el arte son una misma cosa.
No hay más que ver este coche de Fórmula 1. No sabemos si a Michael Schumacher le gustará ver su monoplaza totalmente destripado, pero a Mercedes Benz y a nosotros nos encanta.
Mercedes puso a disposición del artista holandés Paul Veroude las 3200 piezas de este vehículo, el MGP W01, y el bueno de Paul, en lugar de volverlo a montar y revenderlo (ahí no hemos estado atentos, ¿eh?) para sacarse un buen pico, decidió colgar sus partes para exponer las vergüenzas del bólido.
Teniendo en cuenta que esta máquina tuvo un tiempo de diseño de 90.000 horas y luego otras 200.000 de fabricación, sean cuales hayan sido sus resultados se puede decir que es una forma de arte, muy tecnológico e impresionante.
