Las 15 mejores aperturas de título del cine.

Con todo esto de la entrega de los Oscar y esta semana tan cinéfila, volvimos a general material propio al respecto, como lo hicieramos al principio del blog.

Hoy seleccionamos las que creemos 15 mejores aperturas de t´tiulo de películas de todos los tiempos.


15. "Psicosis" (1960)
Dirigida por Alfred Hitchcock

Saul Bass es uno de los grandes olvidados del cine, y su secuencia de los créditos de apertura de "Psicosis" sigue siendo una de sus obras maestras, una obra notable de abstracción que, cuando se combina con la icónica música de Bernard Herrmann, captura la esencia de la película.




14. "Atrápame si puedes" (2002)
Dirigida por Steven Spielberg

Un gráfico que recuerda la secuencia independiente de los años 1960, los títulos de apertura de Steven Spielberg en "Catch Me If You Can" son una sorprendente mezcla de estilo e invención narrativa.




13. "Rapto de Bunny Lake" (1965)
Dirigida por Otto Preminger

Saul Bass ha creado otra secuencia del título espeluznantemente evocador de este excelente thriller de Otto Preminger.




12. "Los Guerreros" (1979)
Dirigida por Walter Hill

Las luces de neón distantes de Coney Island, y su vuelta al mundo (Wonder Wheel) nos presentan "The Warriors", que la antigua historia de "Anábasis" actualizaciones por el autor griego Jenofonte y 1970 la ciudad de Nueva York.




11. "JCVD" (2008)
Dirigida por Mabrouk El Mechri

En el momento en que hizo del 2008 "JCVD", Jean-Claude Van Damme era una broma. Relegado al gueto directamente a video, que fue el arranque de un programador olvidables tras otro, con títulos que parecían burlarse de crueles en el estado moribundo de su carrera ("Derailed", "Hasta que la muerte", et. Al.). Antes de que pudiera tratar de convencer al público de tomarlo en serio como actor tuvo que primero asegurarles que todavía debe tomarlo en serio como una estrella de acción, de ahí la emoción de tres y medio minutos de secuencia de acción embalado que se inicia "JCVD"




10. "Fiebre del sábado noche" (1977)
Dirigida por John Badham

Sin una sola línea de diálogo, la apertura de "Fiebre del sábado noche" demuestra perfectamente la falta de conexión entre los sueños glamorosos de Tony Manero y su realidad poco glamorosa. La secuencia se inicia ubicándonos en el Puente de Brooklyn imagen bien simbólica y luego se acerca a un metro elevado a punto de entrar en la estación de Bay Ridge, presagiando un viaje en metro culminante de Tony después de su concurso de baile final. Hasta el nivel de la calle nos encontramos con Tony (John Travolta), caminando con una lata de pintura. Suena el leit motive musical de la película, el himno de los Bee Gees del disco "Staying Alive", pero sólo Tony camina en el tiempo perfecto con su ritmo, una opción que pone de relieve su importancia dentro de la película y su poderosa conexión con la música. Ropa de poliéster y sincopado puntal sugieren que es un pez gordo, pero no genera gran impacto comiéndo una pizza, mientras hace mandados para una tienda de pintura, mientras que su destino final, de vuelta en su trabajo sin futuro, destaca el hecho de que donde quiera que vaya, haga lo que haga, no puede escapar de su casa en Brooklyn provinciales. La emoción estaba un poco más de los puentes de Manhattan. Pero no se puede llegar a pie. -MS

Acá un video de resumen.


y acá un video completo pero sin la secuencia original de sonido, pero se ve completa la escena.


9. "El bueno, el malo y el feo" (1966)
Dirigida por Sergio Leone

Diseñado por Iginio "Gigi" Lardani, la secuencia comienza con siluetas en medio de manchas rojas que acompañan la apertura musical de Ennio Morricone y disparos en la cabeza carmesí empapado de sus tres protagonistas - Clint Eastwood, Eli Wallach y Lee Van Cleef -. Sin dudas una obra de arte, para un clásico del "cine de pistoleros".


The Good, The Bad, and The Ugly Opening
Cargado por dhamby86. - Mira más videos de TV y películas.


8. "Watchmen" (2009)
Dirigida por Zack Snyder

Independientemente de los sentimientos hacia Zack Snyder ambicioso montaje del cuento de Alan Moore de los superhéroes paria, que todo el mundo lo único que pudieron ponerse de acuerdo sobre cuando "Watchmen" llegará a los cines en marzo de 2009 fue su increíble secuencia de título de apertura. A los seis minutos, la escena vuelve a largo plazo para los estándares de cine convencional, pero lo que logra - condensación esta historia mundo alternativo en un paquete relativamente pequeño - es casi imposible. La secuencia no fue fácil de quitar - el "300" del director ha de ajustar los bits y piezas de los disparos en su plan de rodaje ocupado mientras Yu empresa de diseño + Co fue contratado para crear créditos 3D que juguetonamente interactuado con escenas como la recreación de la Última Cena en la cena de jubilación Sally Júpiter o la reunión el Dr. Manhattan con el presidente Kennedy en la Casa Blanca. La secuencia nos deja sin palabras, incluso sin Bob Dylan cantando, "The Times They Are a'Changin'".


EMBED-Watchmen :) Intro - Watch more free videos


7. "Raging Bull" (1980)
Dirigida por Martin Scorsese

¿Hay realmente alguna introducción cinematográfica más icónicaque ver a Robert De Niroen el ring de boxeo, de sombra de sí mismo en cámara lenta en un ahumado, vagamente iluminado?
Inspirada por un libro de fotografías llamado "Combatientes", Martin Scorsese lo filmo a 120 fotogramas asociando imagen y música combinada con "Cavalleria Rusticana" de Pietro Mascagni, para subrayar el espíritu incansable del púgil.





6. "La pistola desnuda" (1988)
Dirigida por David Zucker

Para la adaptación cinematográfica de su programa de televisión de culto "Police Squad!" David Zucker, Jim Abrahams y Jerry Zucker (ZAZ) fijaron la cámara detrás de la sirena. Comienza en el cliché de película de policía de las calles empapadas de lluvia, pero pronto se desvía a la acera, hace escala por un lavado de autos, se va de gira por la mansión más lujosa, acosa sexualmente a habitación de una mujer local, las velocidades por una montaña rusa, y, finalmente, rollos de una parada en frente de una tienda de rosquillas.

Aca aparecen las secuencias de las tres películas de la saga "The naked gun".



5. "Goldfinger" (1964)
Dirigida por Guy Hamilton

El artista más comúnmente asociado con los títulos de James Bond es Maurice Binder, quien diseñó el cañón del arma famosa visual y los créditos a los bonos originales, "Dr. No", junto con los títulos de apertura de trece de las películas de Bond primeros quince. Pero las reglas de los títulos de Bond - las chicas y armas de fuego y el torbellino psicodélico de superposiciones - realmente codificada en los dos cuadros de cuaderno no crear: 1963 de "Desde Rusia con amor", y en especial de 1964 "Goldfinger", podría decirse que la secuencia por excelencia el título de Bond. Es sin duda la más atmosférica.




4. "Touch of Evil" (1958)
Dirigida por Orson Welles

"Touch of Evil" 's pistoletazo de salida de la grúa de tres y medio, medio minuto sigue siendo uno de los más famosos del cine, y como gran parte de Orson Welles de trabajo, que se modificó inicialmente por un estudio en desacuerdo con el autor. Durante cuarenta años, esta introducción magistral - en la que se desliza la cámara alrededor de la frontera México-Estados Unidos, los espías de la colocación de un coche bomba, y sigue la ruta a pie del funcionario Charlton Heston lucha contra las drogas y su nueva esposa, Janet Leigh - fue acompañada de los créditos y una puntuación de Henry Mancini que nunca Welles aprobado. En 1998, siguiendo las instrucciones de un memorando de 58 páginas escrito por Welles, el editor Walter Murch recompone la secuencia de su paisaje sonoro original, natural y la forma de crédito gratis. El debate continúa en cuanto a qué es preferible - con los créditos y la música, la escena de las grandes promesas en tiempo de emociones, mientras que en la calle nueva versión restaurada de ruido pesado.

A continuación se muestra el tiro de apertura de "Touch of Evil" sin créditos. Para la apertura original teatral, que incluye créditos y la música, vaya a Facebook.




3. "Se7en" (1995)
Dirigida por David Fincher

Una secuencia de créditos que se ha acreditado con la reactivación de la gran tradición de las secuencias de créditos elaborados, los títulos indeleble, la apertura inquietante de "Se7en"




2. "A Hard Day's Night" (1964)
Dirigida por Richard Lester

En una entrevista realizada poco antes de su muerte, John Lennon afirmó que era Dick Lester, quien sugirió "Noche de un día duro" - un malapropism Ringo que había divertido del grupo - como el título de la primera película de The Beatles. Por supuesto el título necesita un título de la canción, y así que Juan se puso a trabajar. La banda sabía que el acorde inicial de la canción - la explosión de una Rickenbacker de George Harrison - también podría abrir la película, y su sonido metálico agradable parece diseñado como el protector de cambio de anunciar que pronto fue reconocido como. Los títulos de apertura de "A Hard Day's Night" son igualmente emblemáticos: exuberante, juguetón, y que cursan con la energía, son un ejemplo temprano de la música-dicta-acción vídeos enfoque de la música se adopten en las próximas décadas. La totalidad de la "Noche de un día duro" juega como John, Paul, Ringo y George son perseguidos por la estación londinense de Paddington por una bandada de chicas gritando. Los títulos comienzan con ese acorde resonante; siguiente ver a la banda a correr hacia la cámara, con la cara de pobre George-siembra a lo largo del camino. Lester corta una historia en la secuencia: Pablo se separa y se pone un disfraz, mientras que la psique otros chicos de sus fans en una cabina telefónica. Los títulos de inventar una forma rápida maravillosamente elegante para capturar la manía que rodea a la banda en 1964. Que la taquigrafía se ha adoptado una y otra vez por las sensaciones joven con un sudoroso, loco siguientes femenino. La reciente "Jonas Brothers: 3D Concert Experience", por ejemplo, inspira en gran medida de riff de Lester joya de corte de la Beatlemanía




1. "Vértigo" (1958)
Dirigida por Alfred Hitchcock

los títulos de Saul Bass brillante "apertura de" Vértigo ", nuestra selección de los mejores jamás realizados, destilar 128 minutos de la película en 156 segundos visceral.

1 comentario: