El puente internacional más corto del mundo

La Isla Zavikon es el hogar de un puente que mide solo 9.75m de largo, es considerado el puente internacional más corto en el mundo. Conecta una isla canadiense con una isla de estadounidence en el río San Lorenzo.

Isla Zavikon

El acuerdo de límites que se redactó entre Canadá y los Estados Unidos declara que ninguna isla se puede dividir en dos territorios. Dos terceras partes de las islas en este grupo, en total unas mil islas, pertenecen a Canadá, pero el área total de las islas de Canadá es aproximadamente igual a la otra tercera parte, que se consideran territorio americano.

Antigua imagen que muestra las banderas de los paises limítrofes

Lo que pasa es que estas dos islas estaban unidas por un puente porque la isla más pequeña es propiedad de la misma persona que es dueño de la casa de la isla más grande,(que pertenece a Canadá). Los habitantes de la casa usan la isla más pequeña como un patio trasero.

La Islas de Zavikon es parte de un archipiélago de islas que se encuentra entre la frontera Canadá-Estados Unidos. Se extienden por cerca de 80 kilómetros, desde Kingston hasta las islas en el lado americano perteneciente a Nueva York. Hay cerca de 1.800 islas en el archipiélago y que van desde islas con una superficie de más de 64 kilómetros cuadradas, hasta islotes. Muchas de las islas son utilizados por las aves migratorias y otras aves acuáticas. El número de islas (1793), se determinó sólo contando los que quedan por encima del agua durante todo el año, por lo que el verdadero número de islas fluctúa de una estación a otra, con afloramientos rocosos desapareciendo bajo el río San Lorenzo cuando el nivel del agua sube.

A la izquierda, la isla americana. A la derecha, la canadiense


Visto en Animal de ruta que de paso se los recomiendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada