El cantante Bobby McFerrin (el de la canción vocal "Don´t Worry, be Happy"), hace una demostración de la escala pentatónica, usando la participación del público en el evento "Notes & Neurons: In Search of the Common Chorus", del World Science Festival 2009, el 12 de Junio de 2009.
Este famoso cantante participó en una conferencia que trataba la importancia de la música y el cerebro. Para demostrar como el cerebro humano es capaz de rápidamente asimilar la escala pentatónica, hizo un espontáneo ejercicio con la audiencia que dejo atónito a los neurólogos que eran parte de panel.
Verdaderamente el cerebro humano no tiene límites y, por ende, ninguno de nosotros tampoco. Cuando le inculcamos la música a nuestros hijos desde pequeños, los efectos positivos que tiene en la formación de su cerebro son inmensurables.
Mostrando entradas con la etiqueta musica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta musica. Mostrar todas las entradas
La venganza del sonidista
J.M. Ladd es un técnico de sonido que trabajó para la banda de Courtney Love en un concierto que dieron en Nueva York en el año 2010.
Ladd nunca llegó a cobrar ese trabajo, ¿y que es lo que hizo este para ”vengarse”?
Ha publicado en su canal de Youtube dos vídeos para demostrar la diferencia entre el audio de guitarra y voz individuales y el otro con la banda completa…
y ahora con la banda completa...
Ladd nunca llegó a cobrar ese trabajo, ¿y que es lo que hizo este para ”vengarse”?
Ha publicado en su canal de Youtube dos vídeos para demostrar la diferencia entre el audio de guitarra y voz individuales y el otro con la banda completa…
y ahora con la banda completa...
Pasando la noche solo en un aeropuerto
El protagonista del video perdió su conexión de vuelos y tuvo que pasar la noche en el aeropuerto de Las Vegas.
Sin posibilidades de salir del lugar y sin su equipaje, decidió pasar el rato (la noche), de la manera más divertida posible, tan solo con su Iphone y su notebook para editar...
Y no le salió mal!
Sin posibilidades de salir del lugar y sin su equipaje, decidió pasar el rato (la noche), de la manera más divertida posible, tan solo con su Iphone y su notebook para editar...
Y no le salió mal!
¿Quién es Sergio Feferovich? ¿Vale la pena conocerlo?
La respuesta, la tendrás si llegas hasta el final del posteo, si te interesa saberlo, claro está...
Comienzo contándote, que a Sergio Feferovich no lo conozco... o sí. Al menos personalmente no lo conozco... en realidad lo ví personalmente pero no tuve el placer de saludarlo.
Lo conocí, cuando una maestra de mis hijos nos invitó a ver la obra donde ella tocaba el violín. "La vuelta al mundo en un violín" se llamaba, y la ví por primera vez en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Ciudad de Buenos Aires.
Ya de por sí, ese recinto intimida, pero si vas una mañana de Domingo, que te levantaste más o menos temprano y sin muchas expectativas, no por desconfiar de quien nos había invitado, sino porque desconocías totalmente la temática de la obra, pero la obra me llevo a viajar como si estuviese en el vientre de mi vieja...al salir, lo hice extasiado.
Luego volví a ver la obra un par de veces, en distintos lados, pero quedé impactado con su director, el tal Sergio Feferovich.
Como su nombre lo indica, la obra es un breve paseo por el mundo a través de la música clásica de cada lugar, y el medio de transporte es una pequeña orquesta de cuerdas.
Está armado para niños, pero los adultos lo sabemos disfrutar tanto o más.
Si quieren conocer más, este es el blog de la obra. Les aclaro (y que esto no suene a chivo) recontra vale la pena levantarse un Domingo tempranito (tampoco es tanto) e ir a verla
http://lavueltaalmundoenunviolin.blogspot.com.ar/ Acá una pequeña muestra de la obra
Bueno, sigamos. Resulta que Sergio se presentó en el TedxRio de la Plata durante las audiciones del 2013 con gran repercusión y una charla genial sobre la simpleza de las ideas llevadas a la música. Son 20 minutos maravillosos, como muchos otros en las charlas Ted, pero que para los negados de la gracia natural para la música, nos abre un mundo nuevo...
"La musica de las ideas" en el TedxRio de la Plata.
No contento con romperla en su charla, dirigió musicalmente una Flash Mob durante uno de los recreos de las charlas, en el hall central del TedxRio de la Plata el 27 de septiembre de 2013.
Dirección Musical: Sergio Feferovich Soprano: Laura Sangiorgio Tenor: Emmanuel Faraldo Coro "Clave de Sí" Coro "Provisorio"
Y acá en una breve entrevista como director de Cámara del municipio de Lanús
Si con todo esto, todavía no te maravillaste, hace la que cualquier mortal contemporáneo de la generación Google, haría.
Googlealo!
Seguilo en Twitter: @sfeferovich
o en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Sergio-Feferovich/169572463064649
Comienzo contándote, que a Sergio Feferovich no lo conozco... o sí. Al menos personalmente no lo conozco... en realidad lo ví personalmente pero no tuve el placer de saludarlo.
Lo conocí, cuando una maestra de mis hijos nos invitó a ver la obra donde ella tocaba el violín. "La vuelta al mundo en un violín" se llamaba, y la ví por primera vez en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Ciudad de Buenos Aires.
Ya de por sí, ese recinto intimida, pero si vas una mañana de Domingo, que te levantaste más o menos temprano y sin muchas expectativas, no por desconfiar de quien nos había invitado, sino porque desconocías totalmente la temática de la obra, pero la obra me llevo a viajar como si estuviese en el vientre de mi vieja...al salir, lo hice extasiado.
Luego volví a ver la obra un par de veces, en distintos lados, pero quedé impactado con su director, el tal Sergio Feferovich.
Como su nombre lo indica, la obra es un breve paseo por el mundo a través de la música clásica de cada lugar, y el medio de transporte es una pequeña orquesta de cuerdas.
Está armado para niños, pero los adultos lo sabemos disfrutar tanto o más.
Si quieren conocer más, este es el blog de la obra. Les aclaro (y que esto no suene a chivo) recontra vale la pena levantarse un Domingo tempranito (tampoco es tanto) e ir a verla
http://lavueltaalmundoenunviolin.blogspot.com.ar/ Acá una pequeña muestra de la obra
Bueno, sigamos. Resulta que Sergio se presentó en el TedxRio de la Plata durante las audiciones del 2013 con gran repercusión y una charla genial sobre la simpleza de las ideas llevadas a la música. Son 20 minutos maravillosos, como muchos otros en las charlas Ted, pero que para los negados de la gracia natural para la música, nos abre un mundo nuevo...
"La musica de las ideas" en el TedxRio de la Plata.
No contento con romperla en su charla, dirigió musicalmente una Flash Mob durante uno de los recreos de las charlas, en el hall central del TedxRio de la Plata el 27 de septiembre de 2013.
Dirección Musical: Sergio Feferovich Soprano: Laura Sangiorgio Tenor: Emmanuel Faraldo Coro "Clave de Sí" Coro "Provisorio"
Y acá en una breve entrevista como director de Cámara del municipio de Lanús
Si con todo esto, todavía no te maravillaste, hace la que cualquier mortal contemporáneo de la generación Google, haría.
Googlealo!
Seguilo en Twitter: @sfeferovich
o en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Sergio-Feferovich/169572463064649
4 mujeres muy competitivas y sus instrumentos...
Me encantan éstas actuaciones donde le agregan un plus a sus dotes musicales.
Jazz para las vacas...
Mientras vos, ahí, sentado en su cómoda silla de escritorio planeas el asadito del próximo fin de semana, ellos, los productores vacunos, les tocan Jazz a las vaquitas, para relajarlas y no puedas volver a echarle la culpa de tu "tira de asado" incomible, a la carne dura...
Estornudando a través de un Trombón
Alguna vez te preguntaste cómo suena un estornudo a través de un trombón, y en medio de la orquesta?
Bueno.. yo tampoco me lo había preguntado, pero si aún quieres saber, porque te picó el bichito de la curiosidad... suena, así:
Bueno.. yo tampoco me lo había preguntado, pero si aún quieres saber, porque te picó el bichito de la curiosidad... suena, así:
Una bateria en distintas localizaciones
El batería Julien Audigier toca su instrumento en distintas localizaciones.
La gracia del vídeo puede parecer que está en las imágenes, pero en realidad está en el audio. No han añadido ninguna reverberación artificial y cada lugar en el que toca la batería tiene su propia huella sonora. Escucha con atención
La gracia del vídeo puede parecer que está en las imágenes, pero en realidad está en el audio. No han añadido ninguna reverberación artificial y cada lugar en el que toca la batería tiene su propia huella sonora. Escucha con atención
DJ un unplugged
El DJ la vienen rompiendo... mezcla un tema atrás del otro con un arte increíble...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
hasta que te das cuenta que tiene la mezcladora desenchufada...
Será un unplugged de DJ?
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
hasta que te das cuenta que tiene la mezcladora desenchufada...
Será un unplugged de DJ?
Tocando dependiendo del nivel etílico
La banda inglesa Moones filmó un curioso vídeo de su repertorio, en 5 tomas distintas, para que vos elijas y compares.
La primera, estando sobrios, la segunda habiendo consumido 20 cervezas, la segunda 40, 60 y así hasta 80 cervezas consumidas...
interesante de ver los cambios!
Acá su página por si te interesa ver más... Y acá de yapa, el Back de cómo se hizo el/los videos...
Acá su página por si te interesa ver más... Y acá de yapa, el Back de cómo se hizo el/los videos...
Música clásica de alto vuelo (?)
...en realidad, no, porque la Orquesta de Filadelfia, tuvo 3 horas de espera en un vuelo en China, y decidieron entretener a los demás pasajeros de la siguiente manera... en tierra.
Una orquesta Geek
Una orquesta toca la obra Carmen, únicamente con smartphones.
No pude encontrar si es verdad o no. Hay detalles que no cierran, pero mientras tanto subamos el nivel de inocencia y disfrutemos que es muy lindo!
No pude encontrar si es verdad o no. Hay detalles que no cierran, pero mientras tanto subamos el nivel de inocencia y disfrutemos que es muy lindo!
Baterista precoz, o editor profesional?
El padre, músico, se canso de esperar que su hija toque bien la bateria, y decidió ayudarla... :P
DRUMS from Simon Panrucker on Vimeo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)