La Casa Batló, animada

El video “Love Casa Batlló” que recorre las entrañas de la fantástica obra del catalán Antoní Gaudí recibió el Gran Premio del Festival Internacional de Filmes Turísticos de Riga y del galardón a la mejor película de turismo cultural.

 En una experiencia onírica de solo 2,34 minutos, el corto muestra al detalle el edificio remodelado por el genio catalán por encargo de Josep Batlló entre 1904 y 1906 sobre el Paseo de Gracia. En el recorrido de una mujer por el edificio, cobran vida las escaleras vertebradas y se suceden escenas fantásticas en el plano noble, el altillo y, por último, una monstruosa sorpresa al llegar al remate.


 

El film, que se difunde por internet, es obra de la productora Nueveojos, la misma que realizó el ‘mapping’ del dragón que se proyectó en octubre de 2012 en la fachada del edificio para celebrar los 10 años de visitas culturales con las puertas abiertas al público.
El Festival Internacional de Filmes Turísticos de Riga forma parte de la red de festivales de audiovisuales turísticos CIFFT.
El certamen se celebra desde 2008 y es organizado por el Ayuntamiento de la capital de Letonia. Premia y estimula el turismo global por medio de los audiovisuales a través de distintas categorías, entre ellas el turismo cultural, el de aventura, el ecoturismo y el turismo comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada