Construye una máquina y consigue que su hijo con parálisis camine

NAda mejor que empezar la semana con una buena historia motivacional.



Como dirían en los cuentos, esta es la historia de Ivo y la constatación de que el amor de un padre todo lo puede. Si hace un mes os contábamos el increíble avance de la ciencia con la posibilidad de que la tecnología pudiera conseguir que los pacientes con parálisis sintieran el terreno que pisan y de los objetos que poseen, hoy nos enteramos de una historia mucho más simple. Un padre en Argentina ha conseguido que su hijo Ivo, al que que le habían diagnosticado parálisis permanente, pudiera andar a través de la construcción de una máquina casera.

Ivo nació el 20 de mayo del 2004. Se le diagnosticó una grave enfermedad, había nacido con Cuadriparexia que le imposibilitaría caminar debido a una parálisis cerebral permanente. La vida de Ivor había cambiado en las primeras 23 horas de vida tras un ataque y posterior coma. Las médicos recomendaban la amputación de las terminales nerviosas del pequeño lo que impediría en el futuro cualquier posibilidad de andar.

No para su padre. Jorge Cardile se empeñó en cambiar el diagnóstico de su hijo y se embarcó en la idea de la construcción de una máquina que pudiera cambiar la vida de Ivor. El hombre tenía conocimientos de ingeniería y un negocio de taller de coches, así que se embarcó en la construcción de lo que hoy llama el Estimulador en Marcha, una máquina creada a partir de dos esquíes bajo un sistema que se mueve como un escalador con una cinta de correr.



Seis años después, en el 2010, Ivo comenzaba a rehabilitarse con la máquina construida por su padre. El pequeño comenzaba a caminar por sí sólo gracias a la máquina construida por Jorge. Así lo contaba él mismo:

"Me puse a pensar y pensar y con la ayuda de Dios conseguí una máquina que ahora resulta ser una barbaridad. Para Ivo siempre fue un juego, nunca se quejó ni nada."

Hoy Ivo camina y avanza gracias al invento. Su padre ha creado una web donde explica paso a paso la historia y la construcción de esta máquina, la cual pone a la venta para su comercialización para otros casos similares. Asombroso.


Visto acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario