¿Qué harías si estuvieras entre el 20% más rico del planeta?


Te invito a pensar por un momento en la pregunta del título: ¿Qué harías si estuvieras entre el 20% más rico del planeta?

Bueno, aunque no lo creas tal vez es el momento de que te plantees realmente ese interrogante.

En Latinoamérica no existe una cultura fuerte de filantropía. La mayoría de la gente no dona su tiempo ni su dinero. Probablemente piensa que “donar es para los ricos”. Bueno, puede ser… Pero una abrumadora parte de la humanidad es MUCHO más pobre de lo que creemos. Y una manera impactante de verlo es un sitio llamado “Global Rich List”donde podés ingresar cuánto ganás en dólares al año y te dice en qué porcentaje de la población más rica estás.


Los resultados son impactantes: de acuerdo a datos del Banco Mundial, si ganás más de U$S 153 mensuales (en Argentina unos $650), estás entre el 20% más rico del mundo. Y si tenés la suerte de ganar U$S 2,095 al mes (unos $9,000), nueve de cada diez personas son más pobres que vos.


En Estados Unidos existe una campaña que se llama “Give5″ (“Dona5″) que promueve que todas las personas donen el 5% de lo que ganan y hagan 5 horas al mes de trabajo comunitario. Sería genial promover la filantropía haciendo una campaña similar acá.


Si tenemos agua potable y cloacas, si nuestro piso y techo son de material, si tenemos acceso a cobertura médica, si pudimos recibir una buena educación, si nunca pasamos hambre y tenemos trabajo, somos personas extremadamente afortunadas. Personas en una posición inmejorable para ayudar a quienes no han tenido tanta suerte como nosotros.


Ahora que sabés que sos una de las personas más ricas del planeta, ¿qué vas a hacer?Te invito a que sigas la consigna de “Dona5″ y destines algo de tu tiempo y tu dinero a ayudar a otros. Y a que, si querés, difundas esta idea para que más gente sepa cuán dichosa es y se sume también.

Visto ACA

Bueno, ahora que estas dentro del 20% más rico del planeta... Qué vas a hacer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada