Mash Up de Viernes!!!!!

“Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos.”

Hoy, Viernes 13, volvemos a aquella vieja y linda tradición de postear algunos MASH Up interesantes, que nos hagan comenzar el Finde bien arriba.
Y como no podia ser de otra manera, esta semana será dedicado al gran Bob Nesta Marley Booker, el jamaiquino más conocido, a 30 años de su desaparición terrenal.
Primero un poquito de su historia.
Bob Marley nació un 6 de febrero de 1945, en Nine Miles, Saint Ann, Jamaica. Una pequeña localidad al norte de la isla, hijo de Cedella Booker y de Norval Marley, capitán del ejército británico que se desentendió de él. En 1949 se traslada junto a su madre a Kingston, la capital de Jamaica, instalándose en un barrio humilde. Bob Marley alternó su trabajo en una empresa de fundición con la música, muy influenciado por las audiciones radiales de emisoras del sur de los Estados Unidos. En 1962 realizó una audición para un productor nacional y al año siguiente, formó un grupo llamado "Wailing Wailers", junto a su amigo Neville O’Riley Livingston (Bunny) y Winston Hubert McIntosh (Peter Tosh). En 1966, Bob Marley contrae matrimonio con Rita Anderson y la influencia de las creencias rastafari comienza a reflejarse en su música. Su antigua banda pasa a llamarse "The Wailers". En 1973 iniciaron una gira por Inglaterra y los Estados Unidos, algo inédito para una banda de reggae. Dos años más tarde, Bunny y Peter abandonaron el grupo para emprender carreras solistas y la banda pasó a llamarse "Bob Marley & The Wailers". Bob Marley se convirtió en un promotor de la fe rastafari y un defensor de la paz, hechos que le costaron un atentado en su casa, donde él, su esposa y su representante resultaron heridos por disparos de armas de fuego. Luego de recuperarse, se traslado a Inglaterra, donde permaneció varios años. En 1978 volvió a Jamaica para el "One Love Peace Concert" que le valió la Medalla de la Paz entregada por las Naciones Unidas. Tiempo más tarde, bob fue condecorado con la Orden del Mérito de Jamaica en reconocimiento de su inestimable contribución a la cultura del país. En plena gira por Estados Unidos, en 1981, Bob Marley tuvo una recaída por un cáncer que lo venía aquejando, producto de una herida mal tratada, muriendo en un hospital de Miami (Estados Unidos).
Is this Love – Digital love (Bob Marley - Daft Punk)


Could You Be Loved - Ice Ice baby (Bob Marley – Vanilla Ice)


Let it Be – No Woman no Cry (The Beatles – Bob Marley)


Y les dejo una de las frases que “mashapeadas” quedan juntas y la hacen grande, para siempre.
“Let it be, anythings gona be alright” “Déjalo ser, todo va a estar bien”.
Sin dudas, dos grandes canciones y manifestaciones escritas para no olvidar jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada