El video “Love Casa Batlló” que recorre las entrañas de la fantástica obra del catalán Antoní Gaudí recibió el Gran Premio del Festival Internacional de Filmes Turísticos de Riga y del galardón a la mejor película de turismo cultural.
En una experiencia onírica de solo 2,34 minutos, el corto muestra al detalle el edificio remodelado por el genio catalán por encargo de Josep Batlló entre 1904 y 1906 sobre el Paseo de Gracia. En el recorrido de una mujer por el edificio, cobran vida las escaleras vertebradas y se suceden escenas fantásticas en el plano noble, el altillo y, por último, una monstruosa sorpresa al llegar al remate.
El film, que se difunde por internet, es obra de la productora Nueveojos, la misma que realizó el ‘mapping’ del dragón que se proyectó en octubre de 2012 en la fachada del edificio para celebrar los 10 años de visitas culturales con las puertas abiertas al público.
El Festival Internacional de Filmes Turísticos de Riga forma parte de la red de festivales de audiovisuales turísticos CIFFT.
El certamen se celebra desde 2008 y es organizado por el Ayuntamiento de la capital de Letonia. Premia y estimula el turismo global por medio de los audiovisuales a través de distintas categorías, entre ellas el turismo cultural, el de aventura, el ecoturismo y el turismo comercial.
Mostrando entradas con la etiqueta Vanguardia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Vanguardia. Mostrar todas las entradas
La bicicleta como rueda de auxilio
A cuantos de nosotros se nos pinchó una rueda o quedó el auto en medio del campo en una ruta desierta?
Ahh somos pocos...?
Entonces cuantos de nosotros, ante un embotellamiento infinito no pensamos en dejar el auto tirado (literalmente) y seguir hacia el trabajo o donde ibamos de otra manera?.
Bueno, parece que la gente de Volkswagen, mediante su proyecto de desarrollos sustentables Think Blue, tomó nota de estas y otras cuestiones similares y en la ExpoChina 2010 presentó un "mashup" entre una bicicleta y una pequeña moto eléctrica totalmente plegable, que se guarda en el lugar donde va la rueda de auxilio de cualquier auto existente y acá, en el siguiente video se ven sus cualidades.

La verdad, no hay mucha más info de éste proyecto en internet, todo se mantiene herméticamente por parte de VW, hasta su presentación oficial en el Salón de Hamburgo, donde la automotriz juega de local y acostumbra hacer los lanzamientos importantes.
Ahh somos pocos...?
Entonces cuantos de nosotros, ante un embotellamiento infinito no pensamos en dejar el auto tirado (literalmente) y seguir hacia el trabajo o donde ibamos de otra manera?.
Bueno, parece que la gente de Volkswagen, mediante su proyecto de desarrollos sustentables Think Blue, tomó nota de estas y otras cuestiones similares y en la ExpoChina 2010 presentó un "mashup" entre una bicicleta y una pequeña moto eléctrica totalmente plegable, que se guarda en el lugar donde va la rueda de auxilio de cualquier auto existente y acá, en el siguiente video se ven sus cualidades.

La verdad, no hay mucha más info de éste proyecto en internet, todo se mantiene herméticamente por parte de VW, hasta su presentación oficial en el Salón de Hamburgo, donde la automotriz juega de local y acostumbra hacer los lanzamientos importantes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)