Las tomas más espectaculares propias del cine de acción de gran presupuesto ya no son exclusiva de grandes estudios cinematográficos o de carísimas producciones. Algo como una toma aérea puede ser ahora mucho más barato y mucho más versátil gracias a un pequeño helicóptero dotado de cuatro rotores dobles en torno a un soporte en el que una asequible cámara Canon 550D puede captar planos tan espectaculares como los que te ofrecemos en el vídeo a continuación.
Un par de productores que han dejado atrás la etapa de aficionados para profesionalizarse se denominan a sí mismos como HeliPOV.
Es lo que ofrecen, el punto de vista (point of view, POV es su acrónimo en inglés) que tendrías desde un helicópter. Y todo gracias a un pequeño cuatrirotor que te evita tener que emplear un abultado presupuesto en contratar un helicóptero, además de permitir tomas más dinámicas y con menos peligro para los protagonistas dado que no es tan peligroso tener uno de estos minihelicópteros a un par de metros.
En cuanto a la cámara empleada es una Canon 550D, dotada de sensor APS-C y probablemente la primera cámara de tipo DSLR capaz de grabar vídeo en HD con una calidad más que convincente a un precio razonable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario