Un cacho de cultura para Cacho!. Hoy Les Luthier

Hace unos días, hablando con un amigo que sigue el blog, me sugirió hace una especie de clásicos de la cultura, del SER argentino.
Entonces, siguiendo dicha premisa, hoy hacemos la inauguración oficial de ésta nueva sección intitulada: Un Cacho de Cultura para Cacho!
Y como dice el título, hoy comenzamos con Les Luthiers (sí ya sé, no son los máximos representantes de la cultura argentina, bla bla bla. Pero me encantan y para levantar éste Viernes especial en Argentina, y lluvioso y horrible en Bs As, nada mejor que un poco de risa.

Les Luthiers - Educación Sexual Moderna



Lo Importante Que Es Saber Idiomas



Les Luthiers - El Teorema de Thales



y para terminar, una de las obras que más me gustan, Cartas de Color en 3 partes (sí es larga, pero vale la pena, te aseguro!)







Por supuesto, si todo esto no te alcanzó, acá tenes mucho más!!!

Mash up de Viernes IV

Hoy es Viernes, por ende, el blog se inunda de música, de Mash Up!!!

Vamos rápido a la acción. la premisa de hoy, rinde homenaje a unos raperos que allá por los primeros 90, hicieron del mash up y los remixes, nada más y nada menos que su fama a nivel internacional... :D

Empezamos con uno clásico, se podría llamar.
De hecho es parte de un video original que filmaron y tocaron ambas bandas y pertenece a ambos catálogos musicales.


Aerosmith & Run DMC, Walk this way




Run DMC & Guns n`Roses - Tricky and Sweet Child O' mine



Nirvana vs Run DMC - Smells like teen spirit and Tricky

El festival de joli o de los colores

El Festival Joli, o Festival de los Colores, es una fiesta religiosa hindu que se celebra durante la primavera en países como India, Nepal o Sri Lanka, ademas de muchos otros.
Durante el dia principal, llamado Joli o Dhulandi, los participantes se arrojan los unos a los otros polvos de colores y agua coloreada.


El Festival Joli o Festival de los ColoresEl Festival Joli o Festival de los ColoresEl Festival Joli o Festival de los ColoresEl Festival Joli o Festival de los Colores

La punteria en el deporte

Para algunos deportes, la punteria es fundamental.
Een el Golf, el Tiro, el Tenis, el Futbol, el Basquet y muchos más, el saber direccionar la pelota, bala, disco, bocha o lo que sea, es tal vez, lo fundamental para pasar de ser un jugador regular, a un buen jugador.

Acá algunos ejemplos de "punteria" en el deporte










Ya entiendo porque en algunos deportes no quieren que ingrese la tecnologia!

En paracaidas a la cancha...

Cantitos de cancha hay muchos...
Algunos cuentan travesias y cosas que le son comunes a los hinchas por seguir a su equipo del alma (fueron en "cana", "los palos recibidos", bla bla bla...). Llegar a la cancha, ya es parte de la travesia que tenemos que atravesar los aficionados en Argentina (lamentablemente). Sea en colectivo (siempre abarrotado de gente, y cuándo no?, te toca con algunos del equipo contrario), caminando (solo para unso pocos, o con el auto, teniéndolo que dejar sobre un vereda o estacionado en cualquier calle a 20 cuadras del estadio ("trapito" con precio fijo y a valor "spa para el auto" mediante), caminar sorteando las distintas vallas policiales (siempre aceptando el humor policial, seas visitante o local. Hacer la cola, mientras ves que siempre estan los piolas que se cuelan, entrar a la cancha luego de los cacheos pertinentes, justo después que lo hizo "la barra", a los que le "extendieron una alfombra roja", para que no sufran demoras, etc etc etc...
En cambio en otras latitudes, la cosa es diferente. En la Universidad de Michigan (a propósito... lindo estadio tiene la "universidad" eh!) el sargento Adam Sniffen, prefirió ser original y nos muestra cómo llegar a la cancha con clase.

Nick Vujicic, otro ejemplo de vida

Continuando con la serie de historias motivacionales, hoy armamos y posteamos la biografia de Nick Vujicic... si él puede... porqué no vamos a poder nosotros?


Nicholas James Vujicic (4. diciembre de 1982) es un predicador cristiano, orador motivacional y director de Life Without Limbs, una organización para personas con discapacidad física. Nació en Melbourne, Australia, con una agenesia consistente en una tri-amelia que se caracteriza por la carencia de tres de sus extremidades, le faltan ambos brazos a nivel de los hombros y extremidad inferior derecha, y con una meromelia de la extremidad inferior izquierda, tiene un pequeño pie con dos dedos protuberando de su muslo izquierdo. Al principio sus padres se sintieron desolados, pero Nick había nacido sano.


Su vida estuvo llena de dificultades. Una de ellas fue no poder acudir a una escuela normal pese a no tener discapacidades mentales, pero Nick fue uno de los primeros estudiantes discapacitados en migrar a una escuela normal. Aprendió a escribir usando los dos dedos en su “pie” izquierdo, y utiliza un aparato que se introduce en su dedo más grande para sostener cosas. Aprendió a usar la computadora y a teclear con el método “heel and toe” (demostrado en sus charlas). También puede lanzar bolas de tenis y contestar el teléfono.

Sufrió acoso en el colegio, y con ocho años, comenzó a plantearse el suicidio. Después de rogar por unos brazos y unas piernas, Nick comenzó a observar que sus logros eran la inspiración de muchos, y comenzó a agradecer que estaba vivo. Con diecisiete años comenzó a dar charlas a su grupo de oración y comenzó una organización sin ánimo de lucro.

Carrera

Nick se graduó en la Facultad con 21 años, especializándose en Contabilidad y Planificación Financiera. Comenzó sus viajes como orador motivacional, enfocándose en los temas que la juventud de hoy en día debe enfrentar. También da charlas para el sector corporativo, aunque su enfoque es ser un orador motivacional internacional tanto para comunidades cristianas como no cristianas. Viaja con regularidad a distintos países para hablar en congregaciones, escuelas y juntas corporativas cristianas. Ha hablado ya en 4 Continentes (Africa, Asia, Oceania y America), en más de treinta paises y con 12 mil personas cara a cara.


A la edad de 25 años, Nick quiere ser económicamente independiente. Desea promocionar sus palabras mediante el show de Oprah Winfrey, así como escribir libros. Su primer libro, que espera completar a finales del 2009, se llama “No Arms, No Legs, No Worries!” (¡Sin brazos, Sin Piernas, Sin Preocupaciones!)


Un DVD, “El gran propósito de la vida”, está disponible en su sitio web, Life Without limbs. La mayor parte de este DVD fue grabada en 2005, incluyendo un breve documental sobre su vida hogareña y cómo hace cosas normales sin extremidades. La segunda parte del DVD fue grabado en Brisbane, y fue una de sus primeras convenciones motivacionales.


Su DVD “No Arms, No Legs, No Worries!” esta disponible en la red mediante su corporación de oración motivacional “Attitude is Altitude” (Actitud es Altitud).










La web de su fundación es: http://www.lifewithoutlimbs.org/. Vean especialmente la sección de videos. Son excelentes y con la calidad que en you tube no se consiguen... :/
Acá uno de ellos, pero en Inglés.

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player

Team Hoyt (Dick y Rick). Si esto no te motiva...

... no te motiva nada.
Esta es la historia de Dick y Rick Hoyt, padre e hijo estadounidenses que en base al amor, rompieron todas las barreras llevándo los límites humanos todavía más allá de lo que la capacidad del asombro puede creer.


El Equipo Hoyt son un padre (Dick Hoyt) e hijo (Rick Hoyt, nacido en 1962) en Massachusetts que compiten juntos en maratones, triatlones y otros desafíos físicos. Rick tiene una discapacidad adquirida al momento de nacer por falta de oxígeno a su cerebro ya que su cordón umbilical se enredó alrededor de su cuello lo que le originó una parálisis cerebral. Dick lo lleva en una silla especial acoplada al frente de su bicicleta, lo arrastra en un bote especial cuando ellos nadan y lo empuja en una silla de ruedas adaptada cuando ellos corren.


Gracias a sus padres, que ignoraron el diagnóstico de los médicos que indicaron que el se mantendría en un estado vegetal persistente y a los ingenieros de la Universidad Tufts, que reconocieron que su sentido del humor indicaba inteligencia, a la edad de 12, Rick fue capaz de aprender a usar una computadora especial para comunicarse, usando movimientos de su cabeza. Las primeras palabras que él logró escribir fueron "Vamos Bruins!", es entonces que la familia comprendió que era un fanático de los deportes.

Ellos entraron a su primera carrera en 1977, una carrera benéfica de 5 millas para un jugador de lacrosse lesionado que fue compañero de escuela de Rick.

Dick es un Teniente Coronel retirado de la Fuerza Armada de los Estados Unidos en la Guardia Nacional Aérea. Rick logro un Grado académico de la Universidad de Boston en Educación especial y ahora trabaja en el Colegio de Boston. Ellos continúan compitiendo en carreras y además, son Oradores motivacionales.

Hasta junio del 2005, el Equipo Hoyt participó en un total de 911 eventos, incluyendo 206 Triatlones (6 de los cuales fueron competiciones Ironman), 20 Duatlones y 64 Maratones, incluyendo 24 Maratones de Boston consecutivas. Ellos además han manejado bicicleta y corrido a lo largo de los Estados Unidos en 1992, una jornada de 3,735 millas que les tomo 45 días.

Durante los últimos 20 años, Dick, de 65 años, ha empujado y jalado a su hijo por todo el país, pasando sobre cientas líneas de meta. Cuando Dick corre, Rick está en una silla de ruedas que Dick va empujando. Cuando Dick va en bicicleta, Rick están en un asiento especial sujeto al frente de la misma. Cuando Dick nada, Rick está en una pequeña pero pesada balsa, estabilizada firmemente, que es jalada por Dick.

Cuando nació Rick, en 1962, el cordón umbilical se enrolló alrededor de su cuello y cortó el flojo de oxígeno a su cerebro. A Dick y a su esposa, Judy, se les dijo que no había esperanza de que su hijo se desarrollara.

“Ha sido una historia de esfuerzo desde que nació”, me dijo Dick. “Caundo tenía 8 meses, los doctores nos dijeron que deberíamos sacrificarlo, que estaría en estado vegetal toda su vida, ese tipo de cosas. Bueno, esos doctores ya no están vivos ahora, me gustaría que pudieran ver a Rick ahora”.

La pareja llevó a su hijo a casa con la determinación de criarlo de la manera más “normal” posible. En cinco años, Rick tuvo dos hermanos menores, y los Hoyt estaban convencidos de que Rick era tan inteligente como sus hermanos. Dick recuerda su lucha para hacer que las autoridades de la escuela local lo entendieran: “Como no podía hablar, pensaron que no sería capaz de entender, pero eso no era cierto”. Estos padres dedicados le enseñaron a Rick el alfabeto. “Siempre quisimos incluir a Rick en todo, por eso quisimos que vaya a la escuela pública”.

Un grupo de ingenieros de la universidad de Tufts llegaron al rescate, una vez que vieron algunas pruebas claras de las habilidades de comprensión de Rick. “Le contaron un chiste, y Rick se mató de la risa” cuenta Dick, “Ellos entendieron que podía comunicarse!”. Los ingenieros entonces iniciaron la construcción de una computadora interactivaque le permitiría a Rick escribir sus pensamientos usando los ligeros movimientos de su cabeza que podía dominar (para esto utilizaron US$5000 que la familia logró juntar en 1972). Un cursor se movía por una pantalla llena de filas de letras, y cuando el cursor alumbraba la letra que Rick quería, el apretaba un switch con la parte lateral de su cabeza

Cuando trajeron la computadora por primera vez a casa, Rick sorprendió a su familia con su primera “palabra hablada”. Ellos esperaban un “Hola Papá” u “Hola mamá”, pero Rick escribió “Vamos Bruins!” Los Boston Bbruins estaban en las finales de la Copa Stanley esa temporada, y la familia se dio cuenta de que él había estado siguiendo los juegos de hockey al igual que el resto. “Así aprendimos que a Rick le gustaban los deportes”, cuenta Dick.

En 1975, Rick fue finalmente admitido en una escuela pública. Dos años después, le dijo a su padreque quería participar en una carrera benéfica de 5 milllas para un jugador de lacross local que se habpia quedado paralítico en un accidente. Dick, quien definitivamente no era un corredor de distancias, aceptó empujar a Rick en su silla de ruedas. Terminaron al lado del último, pero sintieron que habían logrado un triunfo. Esa noche, Dick recuerda: “Rick nos dijo que no se había sentido como un discapacitado mientras competía”.

Este descubrimiento de Rick se transformó en un nuevo horizonte abierto para él y su familia, y así el “Equipo Hoyt” empezó a competir en más y más eventos. Rick me habló sobre el proceso de transformación utilizando su ya familiar, pero dolorosa, técnica de seleccionar letras del alfabeto


“Lo que quiero decir cuando digo que no me siento discapacitado cuando compito es que soy como cualquier otro atleta, y creo que muchos otros atletas se sienten de la misma manera. Al inicio nadie me hablaba. Sin embargo, después de unas cuantas carreras, algunos atletas se me acercaban y empezaban a hablarme. Durante los primeros días, un corredor, Pete Wisnewski, hacía una apuesta conmigo en cada carrera sobre quien de los dos ganaría. El perdedor colgaría el número del ganador en su cuarto hasta la siguiente carrera. Ahora muchos atletas se me acercan antes de las carreras o triatlones para desearme suerte”

Es difícil imaginar la resistencia que encontraron los Hoyt al inicio, pero la actitud cambió cuando entraron a la Maratón de Boston en 1981, y terminaron en el primer cuarto del campo. “Nadie quería a Rick en una carrera de caminos. Todos nos miraban, nadie nos hablaba, nadie quería tener nada que ver con nosotros. Pero no los culpaba, la gente normalmente no está educada, y nunca habían visto nadie como nosotros. Sin embargo, con el paso del tiempo, se dieron cuenta de que era una persona como cualquier otra. Además, él tiene un gran sentido del humor.”

Después de 4 años de maratones, el equipo Hoyt intentó su primera triatlón, por lo que Dick tuvo que aprender a nadar. “Me hundí como piedra al inicio”, recuerda Dick sonriendo, “y no me había subido a una bicicleta desde que tenía 6 años.”

Con una bicicleta adaptada para cargar a Rick en el frente, y un bote atado a la cintura de Dick mientras nadaba, los Hoyt llegaron segundos – en la competición que se llevó a cabo el día del Padre en 1985. “Ese fue mi regalo de Día del Padre de Rick”, dice Dick


Desde esos días continúan compitiendo, en casa y en el extranjero. Generalmente tratan de mejorar sus tiempos de llegada. “Rick es el que me inspira y motiva por la manera en que ama competir y los deportes”.

Rick contesta diciendo: “Mi padre es mi modelo a seguir. Una vez que se decide a hacer algo, hace lo posible por lograrlo, no importa que sea. Por ejemplo, cuando decidimos participar en un triatlón, papá entrenó, hasta 5 horas al día, 5 veces a la semana, incluso cuando estaba trabajando”.

Claro que no todos los obstáculos han desaparecido para los Hoyt. A Dick aún le “molesta” cuando la gente se incomoda porque Rick no puede controlar completamente su lengua cuando come. “En los restaurantes, mayormente la gente mayor, se retiran cuando ven la comida de Rick salir por su boca, o se cambian de mesa. Pero debo decir que ese tipo de intolerancia está siendo vencida gradualmente”.

Otros logros de Dick, además de los deportivos, incluyen su ingreso a la Universidad de Boston, de donde se graduó en 1993 con un grado en educación especial. A eso le siguió, unas semanas después, el ingreso a otra maratón en Boston. “El día de la maratón de Boston, en el camino había gente con letreros que decían: Felicidades por tu graduación!!!”

Dick obtuvo algo más de todo esto también. Hace 2 años sufrió un ataque al corazón, no muy severo, durante una carrera. Los médicos encontraron que una de sus arterias estaba 95% obstruida. “Si no hubieras estado en tan excelente forma,” le dijo uno de los Médicos que lo atendía, “probablemente hubieras muerto hace 15 años.” Entonces, de alguna manera, Dick y Rick se salvaron uno al otro.

Rick, quien tiene su propio apartamento, y trabaja en Boston, y Dick, retirado y que vive en Holland, Mass., siempre encuentran la manera de encontrarse y estar juntos. Dan charlas y conferencias por todo el país y compiten en una que otra carrera los fines de semana, incluyendo por supuesto, este día del padre. Esa noche, Rick le obsequió a su padre la cena, pero lo que realmente quería darle era un regalo que nunca podrá comprar. La cosa que más quiero en el mundo ”Es que mi padre Se siente en mi silla y que yo lo empuje aunque sea una vez…”



Acá su página web: www.teamhoyt.com



PD: Si los ojos se le humedecieron aunque sea apenas, han logrado entender algo, al menos del amor que uno como padre, puede tenerle a su hijo.

Deportes extremos...

Estos son los algunos de los más intensos y espectaculares de deportes extremos que he visto en mucho tiempo

A disfrutar!
HD y a pantalla completa, garpan!







Te mojaste en el úlyimo no?

Para ingenieros aburridos... engranajes.

Quien dijo que las ruedas deben ser redondas?



El artículo más inservible de todos. Aunque yo lo quiero!



y acá si lo duplicamos.



ojo que puede ser divertidisimo, toda una tarde jugando con esto eh!!!

y para terminar, este posteo de ideas para ingenieros aburridos, uno que mezcla el arte y la mecánica y hasta se puede poner colgado en el living para impresionar a las visitas!

Los milimetros importan

Una publicidad muy curiosa

Mapping + Teatro + Baile

Mapping + Teatro + Baile (todo a gran escala) en el Standard Hotel de Nueva York.

Vean el video!

Humano vs Computadora

Hay algunos deportes en lo que la computación ingresó como apoyo sobre la determinación de una acción específica de la siputa, pero hay algunos casos, en los que las máquinas, hacen peligrar, directamente, a las capacidades humanas.
En USA (cuándo no!), amantes de estos "desafios", enfrentaron a Chris Barnes ("jugador profesional y poseedor del record de 40 partidos de 300 puntos) contra una máquina manejada por computadora.

el resultado?
En el video.

Esculturas de pintura

Muy buen video (recomendado para HD) de esculturas móviles, hechas con pinturas.

Perros en Bares...

  • 1.

  • 2.

  • 3.

  • 4.

  • 5.

  • 6.

  • 7.

  • 8.

  • 9.

  • 10.

  • 11.

  • 12.

  • 13.

  • 14.

  • 15.

  • 16.

  • 17.

  • 18.

  • 19.

  • 20.

  • 21.

  • 22.

  • 23.

Distintas versiones de una misma idea.

Que la canción "I Gotta Feeling" de los Black Eyed Peas fue el tema del año, casi no caben dudas. se usó en cuanta fiesta se necesitaba sacar a toda la gente a bailar, en las discos, las radios la psaron una y otra vez, casi en Loop y hasta cerró la ceremonia del "Kick Off" del Mundial de Futbol de Sudafrica 2010"
A continuación, pongo algunos videos de lo que se denomina LipDub (Se traduciría algo así como "doblaje de labios", pero se lo utiliza para los videos que se hacen, cantando sobre la melodia original, y reversionando el video) que realizan alumnos de distintos colegios y realmente vale la pena ver.

Para empezar la versión del Issaquah High School, de Washington, USA con 1600 alumnos en escena, y tocando la intro con sus propios instrumentos:



Continuamos con otro de la escuela NIST de Tailandia



Otro de la NU-Art School


y el que me parece mejor de otodos (y el primero que vi, hace ya más de un año creo) de la l'Université du Québec à Montréal (UQAM), de Canadá.



Y acá el Back de éste último



Basta por hoy de I Gotta feeling, pero los videos estan muy buenos... NO?

Mash Up de Viernes III

Hoy es Viernes (como pasa todas las semanas :P) y entonces, hoy es día de Mash UP, en El Acumule!!!

Hoy reyes y reinas del pop!
Dale caña a los parlantes y a disfrutar

Empezamos con Madonna y Gorillaz, Feel Hung Up Inc.



Seguimos con un clásico del ex Jackson Five, Michael Jackson vs Beastie Boys, 'I like my sugar with coffee and cream'



Y como cierre por hoy, un mash up de ambos reyes del pop, juntos: Michael Jackson Vs Madonna (Billie Jean - Music)




Si queres ver los post anteriores de Mash Up clickeá acá y acá

Qué es de la vida de... Mark Hamill?

"Hola Luke", debían decirle cuando hacía la cola del supermercado. “Señor Skywalker, su documento está listo”, le mencionaban seguramente cuando hacía cualquier clase de trámite. “Qué tal, él es Luke Skywalker”, lo presentaban en cualquier reunión de actores. “Que la fuerza te acompañe”, lo despedían invariablemente de cualquier lugar en el que se encontraba. “¿Mark Hamill quién es?, se cuestionaban los productores de películas cuando su representante le buscaba trabajo sin mencionar la saga de Star Wars.
De regreso en su casa, Mark Hamill debía enfrentar una verdadera crisis de identidad: miraría el tubolux de la cocina con el mismo cariño que a un sable láser y se preguntaría sobre lo que podría depararle el futuro si nadie lograba desdoblar su identidad real del personaje que encarnó en la primer trilogía de La Guerra de las Galaxias.
La revelación le cayó como una bomba de plutonio: Mark Hamill era un actor condenado por su propio éxito, ligado indisolublemente a Luke Skywalker, el juvenil granjero de la galaxia que libera al universo devenido en Jedi.



Nacido en 1951, hijo de un capitán de la armada estadounidense, Mark Hamill pasó toda su infancia en varios lugares de los Estados Unidos. Estudió actuación y drama en Los Ángeles, debutando en televisión en 1963. Permaneció en las tinieblas de los actores de reparto hasta que un tipo rechoncho y con barba, con algunas ideas aparentemente impracticables, lo eligió para protagonizar su ambicioso proyecto Star Wars. Cuando la película estaba prácticamente terminada, Hamill sufrió un accidente de auto que le deformó el rostro y que inició algunas leyendas urbanas. Tuvo que someterse a una cirugía facial para reconstruir su cara, aunque el propio Hamill dice que sólo se rompió la nariz. Las versiones que circularon eran tan imaginativas como el propio George Lucas. De acuerdo a una de ellas, Mark se arrastró por la carretera componiéndose el rostro con una sola mano; según otra cayó con su auto por un alcantilado gigantesco, sobreviviendo con las consecuencias esperadas. Supuestamente sus cirujanos le aseguraron que podrían recomponerle el rostro a mediano plazo, ya que las heridas se irían manifestando más intensamente con el paso de los años, lo que lo llevaría a repensar su carrera actoral.

Lo que queda claro es que cualquiera que observe El Imperio Contraataca y El Regreso del Jedi notará que la cara juvenil de Hamill estaba efectivamente modificada, sin mencionar que luego de 1983 Hamill actuó solamente en escasos filmes de bajo presupuesto. Una de las escenas de la primera película de Star Wars debió entonces ser protagonizada por un doble, aunque el filme pudo terminarse correctamente. Al comienzo de El Imperio Contraataca, segunda parte de la trilogía original, Luke Skywalker es atacado por un monstruo wampa, que casualmente le destroza la cara con una garra, dejándole cicatrices indelebles. Hamill y Lucas juraron y perjuraron que esa escena estaba en el guión original, pero hasta el fan más despistado de Star Wars sospechó que se trataba de un tour de force de los guionistas para explicar el cambio facial repentino del actor con aspecto teenager. Luego de El regreso del Jedi, Mark Hamill descubrió que nadie lo quería en sus películas, ya que el público no lograba desligarlo del papel de Luke Skywalker. Probó con varios castings, pero los productores siempre temían que no lograría convertirse en ningún personaje creíble. Imaginemos la situación: Hamill protagoniza alguna recreación histórica, ambientada -por ejemplo- en las Cruzadas de la Edad Media y el público aguarda que Mark empiece a repartir justicia rebanando y fileteando moros y otros paganos con el prodigioso sable láser de la Orden Jedi. Suponemos que eso era exactamente lo que estaba en la mente aterrorizada de los productores.



¿Qué hizo entonces Mark “Luke” Hamill? Logró triunfar, pero al no hacerlo a escala masiva muy pocos se dieron cuenta. Protagonizó exitosamente varias obras en Broadway, dirigió su propio documental sobre el mundo del comic (2004), también escribió y creó libros del mismo rubro (El Perla Negra fue el más conocido) y sobre todo se destacó en el doblaje de dibujos y largos animados. Hamill es responsable de las voces de varias producciones de Cartoon Network como La Vaca y el Pollito, Las Chicas Superpoderosas o Escuadrón del Tiempo, entre otros, mientras que sus créditos incluyen la caracterización de varios villanos en las series de Batman (El Guasón), El Hombre Araña (El Duende Verde), Scooby Doo, La Liga Extraordinaria, Los Cuatro Fantásticos, etcétera.

Su actuación en otros filmes es escasa, aunque pudo vérselo en el 2002 haciendo de él mismo en la película “Jay and Silent Bob Strike Again” de Kevin Smith, héroe del cine independiente norteamericano y confeso cultor y amante de los comics. Hace poco concurrió en compañía de Chewbacca, entre otros, a la premiére de la última entrega de la saga galáctica de George Lucas, “La Venganza de los Sith”. Se habrá arrebujado en la pantalla con un poco de nostalgia, mirando con extrañeza su “propio” nacimiento en la pantalla, soñando con las épocas en que el futuro de la Galaxia estaba en sus manos y el Imperio se resquebrajaba por obra y gracia de la Fuerza.