¿Quién es Sergio Feferovich? ¿Vale la pena conocerlo?

La respuesta, la tendrás si llegas hasta el final del posteo, si te interesa saberlo, claro está...

Comienzo contándote, que a Sergio Feferovich no lo conozco... o sí. Al menos personalmente no lo conozco... en realidad lo ví personalmente pero no tuve el placer de saludarlo.
Lo conocí, cuando una maestra de mis hijos nos invitó a ver la obra donde ella tocaba el violín. "La vuelta al mundo en un violín" se llamaba, y la ví por primera vez en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Ciudad de Buenos Aires.
Ya de por sí, ese recinto intimida, pero si vas una mañana de Domingo, que te levantaste más o menos temprano y sin muchas expectativas, no por desconfiar de quien nos había invitado, sino porque desconocías totalmente la temática de la obra, pero la obra me llevo a viajar como si estuviese en el vientre de mi vieja...al salir, lo hice extasiado.
Luego volví a ver la obra un par de veces, en distintos lados, pero quedé impactado con su director, el tal Sergio Feferovich.
Como su nombre lo indica, la obra es un breve paseo por el mundo a través de la música clásica de cada lugar, y el medio de transporte es una pequeña orquesta de cuerdas.
Está armado para niños, pero los adultos lo sabemos disfrutar tanto o más.

Si quieren conocer más, este es el blog de la obra. Les aclaro (y que esto no suene a chivo) recontra vale la pena levantarse un Domingo tempranito (tampoco es tanto) e ir a verla

http://lavueltaalmundoenunviolin.blogspot.com.ar/ Acá una pequeña muestra de la obra



Bueno, sigamos. Resulta que Sergio se presentó en el TedxRio de la Plata durante las audiciones del 2013 con gran repercusión y una charla genial sobre la simpleza de las ideas llevadas a la música. Son 20 minutos maravillosos, como muchos otros en las charlas Ted, pero que para los negados de la gracia natural para la música, nos abre un mundo nuevo...

"La musica de las ideas" en el TedxRio de la Plata.



No contento con romperla en su charla, dirigió musicalmente una Flash Mob durante uno de los recreos de las charlas, en el hall central del TedxRio de la Plata el 27 de septiembre de 2013.



Dirección Musical: Sergio Feferovich Soprano: Laura Sangiorgio Tenor: Emmanuel Faraldo Coro "Clave de Sí" Coro "Provisorio"


Y acá en una breve entrevista como director de Cámara del municipio de Lanús



Si con todo esto, todavía no te maravillaste, hace la que cualquier mortal contemporáneo de la generación Google, haría.
Googlealo!

Seguilo en Twitter: @sfeferovich
o en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Sergio-Feferovich/169572463064649

9 comentarios:

  1. HOla!!!!!! No puedo creer tantas lindas palabras. Gracias, gracias y más gracias!

    ResponderEliminar
  2. Qué groso éste hombre!

    Muy buen topico, lo voy a ir a conocer!

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Es GENIAL! he escuchado la charla y comparto su mensaje, pues trabajo enuncentro de atención a la infancia y la familia, en un contexto donde con muy poco se puede hacer mucho, pero es fundamental la motivaión.
    Gracias por amalgamar en un mensaje nobleza y creatividad!!!
    Sería interesante pudiera acercar su obra a los niños y las familias Uruguayas, sin duda ha de ser tan disfrutable como su charla.
    Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marcela! Estuve en Montevideo hace un par de semanas.
      Contá conmigo para hacer el contacto necesario y hacer algo en Uruguay. Saludos!

      Eliminar
  4. Lo descubrí en TedXRioDeLaPlata, un grande

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Sergio: Tengo unas fotografías que tome en un recital tuyo con la Orquesta de Cámara, en la Universidad de Lanús y me gustaría hacértelas llegar, en el CD que te deje ese día en el comentario central está mi dirección de E-mail, comunícate conmigo por ese medio, asi se tu dirección de E-mail y te las envío. El abrazo de siempre Norberto Torchia pianista.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Sergio: Tengo unas fotografías que tome en un recital tuyo con la Orquesta de Cámara, en la Universidad de Lanús y me gustaría hacértelas llegar, en el CD que te deje ese día en el comentario central está mi dirección de E-mail, comunícate conmigo por ese medio, asi se tu dirección de E-mail y te las envío. El abrazo de siempre Norberto Torchia pianista.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sergio!!, fuiste a la Escuela 28 de Av.Pavón y Uruguay? Soy el insoportable SOTO.

    ResponderEliminar