Forever alone, astronauta

Los astronautas pasan mucho tiempo trabajando. Uno los imagina, allí, en la órbita terrestre estresadisimos y llenos de tareas importantisimas que hacer... Pero también tienen tiempo para distenderse... claro, si uno está solo, es dificil conseguir algo entretenido que hacer.

Con ud. la "play of the week" para ESPN

Montaña rusa personal

Mieders Alpine Coaster. Es un trineo de verano situado en Mieders (Austria), que se desliza a través de una raíl ayudado por la gravedad. Dispone de un freno para ir controlándolo.



Bien, hasta aquí todo normal, hasta que aparece un loco, que después de probarlo una primera vez, hace una segunda bajada sin accionar ni una sola vez el freno, alcanzando en algunos tramos velocidades de vértigo.
Demasiado para un trasto tan inofensivo como ese.



Acá otro video donde se ve cómo es el carrito, y el chico se nota que va tocando el freno.
(También se nota porque la misma bajada dura casi 2 minutos más...)

Los secretos del cine

Otro de esos videos que nos muestran como el uso del fondo verde se ha convertido en un recurso imprescindible para las superproducciones. Flotar aviones y trasladar todo el material a la otra punta del planeta para grabar cuatro días es cosa del pasado.

Gente increible

Otro de esos videos que te dejan con ganas de no quedarte quieto...


Recomiendo HD y pantalla completa que vale la diferencia.

Mash Up de Viernes!!!

Sí, a pedido del público (¿?) volvió la sección que más esperaban.
Hoy la temática tiene que ver con un pequeño homenaje para quien ayer, 24 de Noviembre se cumplieron 20 años de su desaparición física, pero no artística.
Farrokh Bulsara, tal su nombre de nacimiento en su Zanzibar natal, en Tanzania, fue conocido mundialmente por haber sido el vocalista de una banda de rock. Como intérprete, ha sido reconocido por su poderosa y a la vez sutil voz y extravagantes puestas en escena. Como compositor musical, escribió muchos éxitos. Se estima que llegó a vender más de 300 millones de discos, para medirlo en cuantitativamente.

A continuación, suban el volumen y escuchen una seguidilla de Mash Up en su honor:

Para empezar, tal vez la canción más "mashapeada":
Wi will rock you



Al segundo video hay que disculparlo por la claidad, pero vale la pena.
Crazy little thing called love, con Amy Winehouse



Tercero, de lo mejorcito de los muchos que vi. Queen - Fat Bottomed Girls + The Beatles - Come Together




Como ya se habrán dado cuenta, el homenajeado es Freddy Mercury (!).
A continuación, un poquito de su vida.


Estatua de bronce de Freddie Mercury sin turistas, en Montreaux, frente al lago Leman, Suiza. Donde vivió sus últimos años y donde estarían sus cenizas guardadas.

Freddy Mercury, nació el 5 de septiembre de 1946, en el Shangani Govt Hospital, de la isla de Zanzíbar, por entonces un protectorado británico y actualmente parte de Tanzania. Sus padres Bomi y Jer Bulsara, eran parsis de la región de Gujarat, parte de la Presidencia de Bombay en la India Británica.
En 1954, a la edad de ocho años, fue enviado a estudiar al St. Peter's School, un internado para varones en Pachgani, cerca de Bombay, en la India. En dicho colegio, formó parte de una banda llamada The Hectics, donde tocaba el piano, reproduciendo las melodías con solo escucharlas por la radio.
A los diecisiete años, Mercury y su familia huyeron de Zanzíbar por razones de seguridad debido a la Revolución de Zanzíbar. La familia se mudó a una pequeña casa en Feltham (Middlesex, Inglaterra). Mercury se inscribió en la universidad de West Thames, donde estudió arte. Recibió allí un diploma en Diseño Gráfico y más adelante usaría su habilidad para crear el logotipo de Queen.

En abril de 1970, Mercury conoció al guitarrista Brian May y al batería Roger Taylor, quienes previamente habían estado en una banda llamada Smile.
Pese a las reservas de los otros miembros, Mercury eligió el nombre "Queen" para la nueva banda. Luego diría: "Era consciente de las connotaciones gay, pero eso es sólo una faceta del nombre".
En aquel tiempo, también cambió su apellido a Mercury, debido a que según sus propias palabras, en la canción "My Fairy King", en el verso "Mother Mercury, look what they've done to me", cantaba sobre su propia madre. Consideraba que el nombre "Freddie Mercury" tenía "poder".

Pese a que su voz al hablar recaía en el rango de barítono, usualmente cantaba en el registro de tenor. Un crítico describió su voz diciendo que "en la escala de algunos compases va de un gruñido tipo rock gutural a tierno y vibrante tenor, y luego a un tono de alta coloratura, perfecta, pura y cristalina en la parte alta".
A medida que la carrera de Queen iba progresando, Mercury tuvo que comenzar a reemplazar las notas más agudas de las canciones que interpretaba en directo cantándolas en otras octavas más graves, ya que padecía de nódulos vocales a causa de no haber tomado nunca clases de canto, según él mismo dijo.

Mercury escribió diez de las diecisiete canciones incluidas en el álbum Greatest Hits: "Bohemian Rhapsody", "Seven Seas of Rhye", "Killer Queen", "Somebody to Love", "Good Old-Fashioned Lover Boy", "We Are the Champions", "Bicycle Race", "Don't Stop Me Now", "Crazy Little Thing Called Love" y "Play the Game".

El aspecto más notorio de su estilo de composición es el amplio rango de géneros de sus obras, que incluye, entre otros estilos, rockabilly, rock progresivo, heavy metal, gospel y música disco. Como explicó en una entrevista en 1986: "Odio hacer lo mismo todo el tiempo. Me gusta ver lo que está sucediendo en este momento en la música, el cine y el teatro e incorporarlo".
Comparado con otros artistas, Mercury ha compuesto también obras muy complejas. Por ejemplo, "Bohemian Rhapsody" tiene una estructura poco común y contiene docenas de coros simulando un coro operístico. Por otra parte, "Crazy Little Thing Called Love", contiene pocos coros. Pese al hecho de que Mercury compuso armonías muy intrincadas, como es el caso de "The March of the Black Queen", él declaró que le costaba leer música. Ha escrito la mayoría de sus canciones utilizando un piano en varias claves y tonalidades.

Mercury era famoso por sus actuaciones en vivo, y recorrió muchos países realizando giras musicales con Queen. Poseía un estilo teatral que a veces requería la participación del público. Un crítico de la revista británica The Spectator lo describió como "un cantante que excita y encanta a su audiencia con varias y extravagantes versiones de sí mismo".

Para el que hubiese sido su 65 cumpleaños, la empresa Google, creó el siguiente video incluido dentro de sus famosos doondle, en su homejane.



...y para terminar, un Mash Up, con las imagenes y sonidos de concierto realizado en Wembley en su homenaje el 20 de abril de 1992, cinco meses después de su muerte, y reunió a 72 000 espectadores, siendo retransmitido por radio y televisión para 76 países.

Todo puede volar

Nada más acertado que el mismísimo título de ésta entrada.





Si queres saber más de esta locura linda, hacé click acá

El dificil arte de sacar un auto de la pista

Los que seguimos un poco de automovilismo, vemos que para sacar un F1 o un Indy Car, con una grúa y un par de segundos, dependiendo del lugar y modo en que quedó la máquina, alcanza para ponerlo en un lugar seguro.
También sabemos que en las categorías nacionales, el presupuesto es menor, y que en Argentina, todo "se ata con alambre"...
Muestra de ello son estos dos videos de la misma secuencia.
Sumados son casi 8 minutos para retirar el único auto involucrado en el accidente.



El motor V12 más pequeño del mundo

Video que muestra la construcción desde cero de un motor V-12 naval de inyección de aire comprimido construido a mano de forma artesanal.Quizás sea el motor más pequeño del mundo de esta modalidad.Tiene 12 cm3 de cilindrada,el diámetro de los cilindros es de 11,3 mm y la carrera de los pistones es de 10 mm.Funciona con tan sólo 0,1 Kg/cm2.Está construido con acero inoxidable, aluminio y bronce.



Laburazo y mucho tiempo libre

India´s got talent extremo!!!

En una especie del programa "america´s got talent o su versión argenta "Talento Argentino" donde los muchachos, dejaron todo....
Y cuando digo todo, es TODO!!!!!!!!
A medida que van pasando los minutos la cosa se va calentando más y más.


(cuidado, se ve un poco de sangre sobre el final)

Construye una máquina y consigue que su hijo con parálisis camine

NAda mejor que empezar la semana con una buena historia motivacional.



Como dirían en los cuentos, esta es la historia de Ivo y la constatación de que el amor de un padre todo lo puede. Si hace un mes os contábamos el increíble avance de la ciencia con la posibilidad de que la tecnología pudiera conseguir que los pacientes con parálisis sintieran el terreno que pisan y de los objetos que poseen, hoy nos enteramos de una historia mucho más simple. Un padre en Argentina ha conseguido que su hijo Ivo, al que que le habían diagnosticado parálisis permanente, pudiera andar a través de la construcción de una máquina casera.

Ivo nació el 20 de mayo del 2004. Se le diagnosticó una grave enfermedad, había nacido con Cuadriparexia que le imposibilitaría caminar debido a una parálisis cerebral permanente. La vida de Ivor había cambiado en las primeras 23 horas de vida tras un ataque y posterior coma. Las médicos recomendaban la amputación de las terminales nerviosas del pequeño lo que impediría en el futuro cualquier posibilidad de andar.

No para su padre. Jorge Cardile se empeñó en cambiar el diagnóstico de su hijo y se embarcó en la idea de la construcción de una máquina que pudiera cambiar la vida de Ivor. El hombre tenía conocimientos de ingeniería y un negocio de taller de coches, así que se embarcó en la construcción de lo que hoy llama el Estimulador en Marcha, una máquina creada a partir de dos esquíes bajo un sistema que se mueve como un escalador con una cinta de correr.



Seis años después, en el 2010, Ivo comenzaba a rehabilitarse con la máquina construida por su padre. El pequeño comenzaba a caminar por sí sólo gracias a la máquina construida por Jorge. Así lo contaba él mismo:

"Me puse a pensar y pensar y con la ayuda de Dios conseguí una máquina que ahora resulta ser una barbaridad. Para Ivo siempre fue un juego, nunca se quejó ni nada."

Hoy Ivo camina y avanza gracias al invento. Su padre ha creado una web donde explica paso a paso la historia y la construcción de esta máquina, la cual pone a la venta para su comercialización para otros casos similares. Asombroso.


Visto acá

Fotografia en perspectiva

Hace rato que no posteamos este tipo de dibujos que vistos desde el ángulo correcto, nos descubren una imagen perspectivada sorprendente.
Esta obra fue realizada por la gente de Truly Desing y nótese la continuación de la imagen a través de la ventana del fondo y su vidrio.
Impresionante.


Mille Miglia FAIL

A finales del mes pasado se celebró en Santa Bárbara la North America Mille Miglia Tribute, un homenaje a la mítica carrera que tuvo lugar en Italia, entre 1927 y 1957, con una ruta preparada entre Santa Bárbara y San Francisco.
Estaban con las presentaciones, dándoles las hojas de ruta a los pilotos, cuando le toca el turno al Ferrari 250 GT...



Tiempo al pedo IV

Continuamos con nuestra saga de mostrar aquellos talentos que sin ninguna duda sobresalen por su enorme cantidad de tiempo al pedo.

Justin Flom. Música y cartas

Justin Flom es un cómico e ilusionista que cuenta con un truco bastante original; Deja que suene la música y va sacando las mismas cartas que mencionan en los distintos temas que se escuchan.

Con mucha mano para el Parkour

a 743km/h...

Lindo videito donde promocionan unas camaritas HD.
A 743km/h sobre el suelo.
Interesante.

Recomiendo HD y pantalla full

Un buen gesto!

Durante la clasificación del Amageza Run (www.amageza.com, algo parecido a un Dakar) el 23 de Octubre, al oeste de Brits , Pretoria del Norte, Sudáfrica el piloto sudafricano, Johan Gray se vio en un compromiso moral.

Queen, ahora, versión Violin!

Bandada de pajaros impresionante

Increíble el siguiente video.
Es una bandada de pájaros, vaya a saber uno donde.

WTF? Sí!!

Video muy WTF!!!
La verdad es que es una situación bastante surrealista, no solo por la muchacha con la espada y el muchacho que se le suma con la navajita o algo por el estilo..., si no más bien por la abuela, a la que parece han sacado para que se la vaua el olor a humedad y observa también atónica como sus nietos han caído en las garras de Internet.