Audi A7 de papel...

Tarasa Lesko ha sabido sacar partido de las habilidades que en su niñez seguro que le proporcionaban brillantes notas en las clases de actividades prácticas y manualidades... y por supuesto, de su segura solteria!!!

Papel, tijeras y pegamento y casi cualquier cosa es posible. En este caso vamos a ver cómo consigue convertir unas resmas de papel en un coche, en al Audi A7. El material del que está hecho el automóvil, una aleación de aluminio, es muy ligero, pero el amigo Tarasa ha conseguido una réplica aún más liviana.

No le falta ningún detalle!!!.

El GPS, el techo solar… eso sí, todo de papel. En concreto 285 hojas de papel de las que se ha sacado un total de 780 partes con las que construir la versión recortable del nuevo Audi A7, un desafío a los amantes de la papiroflexia o el origami (sí, ya sé que en estas disciplinas no se utiliza el pegamento y es todo pliegues y dobleces).

Desde luego un buen pasatiempo porque Tarasa Lesko, a quien en el vídeo observamos terminar el automóvil recortable en menos de 3 minutos realmente necesitó más de 240 horas para realizarlo. Una idea por si no sabéis qué hacer estas vacaciones.



La casa que tenía su propia Batcueva



Ya no es necesario ser un millonario heredero que por las noches sale a impartir justicia para disponer de una entrada secreta a tu garaje.

Basta con tener fachada a la calle e instalar un ingenioso sistema que convierte lo que aparentemente es una pared con su ventanal en el acceso para tu Batmóvil.
Se terminaron los problemas para encontrar aparcamiento.

Y además con estilo y sobre todo con discreción, mucha discreción. Ningún transeunte podría adivinar que tras la fachada de tu casa se esconde la entrada del garaje. Esa falsa fachada que cuando te aproximas con tu vehículo y activas el mando a distancia se abre evitando que deambules por la zona en busca de una zona de parking.



La fachada de la casa estaba considerada por al Ayuntamiento de la ciudad como histórica y no podía alterarse, así que hubo que agudizar el ingenio. Una solución con estilo, que armoniza con el estilo arquitectónico habitual en San Francisco.

Simetria diaria

Lindo videito de los extremos simetricos.

Asomándonos al futuro

Algo bueno de este blog es la pluralidad de temas que posteamos. Desde la más estúpida de las caidas a las que llamamos FAIL, hasta secciones enteras de cultura (ver "Un cacho de cultura para Cacho") y ciencia.
Es por eso que al ver el siguiente video, me pareció una de esas cosas que no se pueden dejar de ver.
Hago una pequeña introducción.
La serie de conferencias TED, fue fundada por Richard Saul Wurman y Harry Marks en 1984, y se lleva a cabo anualmente desde 1990.
TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño, del inglés: Technology, Entertainment, Design) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a las "ideas que vale la pena difundir" (del inglés: Ideas worth spreading). TED es ampliamente conocida por su conferencia anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento. Los conferenciantes han incluido a personas como Bono, el ex Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, los laureados con el Premio Nobel James D. Watson, Murray Gell-Mann, y Al Gore, el co-fundador de Microsoft, Bill Gates, los co-fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page, y Billy Graham.

La organización de TED tiene sus oficinas en Nueva York y Vancouver. La conferencia ha sido realizada en Monterrey (California), desde su fundación, pero a partir de 2009 se lleva a cabo en Long Beach (California) debido al número creciente de asistentes.
La conferencia TED cuenta desde 2005 con un evento asociado, TED Global, que es realizado en distintos lugares.

En 2009 se crea el programa TEDx para la realización de eventos locales, organizados independientemente, que buscan reunir personas para compartir ideas que merecen ser difundidas. En un evento TEDx, donde la “x” significa “evento organizado independientemente”, disertantes en vivo se combinan con TEDTalks para incitar al debate profundo y la interconexión.

El 7 de mayo de 14 a 22hs en Ciudad Cultural Konex, y por primera vez en la historia se realizará la TEDx jovén, para participantes entre 16 y 21 años.
Algunos de los oradores para esta conferencia son:
Gastón Giribet
Santiago Siri
Willy Pregliasco
Juan Pablo Varsky
Sidarta Ribeiro
Galo Soler-Illia
Adrián Paenza
Claudia Piñeiro
Moira Rubio Brennan
Daniel Nofal
Pablo Kaloustian
Nicolás Pueta
Luciano Mellera
Alejandro Bustos


Bueno, entre sus infinidad de videos, algunos imperdibles como éste, otros excelentes, y algunos inentendibles para un simple mortal como cualquiera de nosotros, encontré el de Anthony Atala.
Este "muchacho" es un peruano de nacimiento que reside en Boca Ratón, Florida EEUU y le digo "muchacho" porque si transcribo la lista de títulos que ostenta, no me leen más y se me aburren.
Haciendola corta, hoy es el director del Wake Forest Institute for Regenerative Medicine, y Jefe del departamento de Urología de la Universidad de North Carolina, una de las más reputadas en el tema (según parece...).
El tema es que el "Dotor" en una impresora desarollada por su equipo que literalmente "imprime" un riñon humano que luego se lo implantan a un ñato y al día de hoy, mientras vos llegaste hasta acá leyendo ésto, está vivito y caminando por la calle.
Sin más mirén y crean.




Si queres saber más, la web de TED es www.ted.com.
Vean que debajo de cada video, está la posibilidad de ver los mismo con subtítulos en castellano.

Bowling extremo

Hemos publicado muchos deportes extremos, pero Bowling, hasta ahora nunca.


Y no sé si lo volveremos a ver o hacer...

Una curiosa y fácil forma de multiplicar

Continuando con el post anterior, dedicado a un problema matemático (pará pará!!! no te vayas, No es un blog de matemáticas!!!), en el siguiente video se puede ver una novedosa manera de multiplicar dos números cualquiera, aunque de ésta forma se puede demorar un poquitín de tiempo más que con el método tradicional no deja de ser un curioso resultado matemático que naturalmente tiene una explicación para su funcionamiento... y con el que vas a impresionar chicas acodado en la barra del boliche el próximo sábado a la noche... (¿?)


Los puentes de Königsberg

El siguiente es un problema que me presentaron como ejemplo durante el cursado de mi carrera universitaria, y que hasta el d{ia de hoy, llevo conmigo:

Königsberg fue una populosa y rica ciudad de la Prusia Oriental. Hoy en día su nombre es Kaliningrado y pertenece a Rusia. Está situada en las orillas y en las islas del río Pregel, que en el siglo XVIII estaba atravesado por siete puentes. Es conocida por ser la cuna del filósofo I. Kant (1724-1804), pero en la historia de las Matemáticas es famosa por la disposición de sus puentes que dio lugar a un juego, precisamente en la época de Kant, que atrajo la atención de los más famosos matemáticos del momento.

El juego consiste en lo siguiente: ¿Es posible planificar un paseo tal que se crucen todos los puentes sin pasar por ninguno más de una vez?

SOLUCIÓN
Leonard Euler (1707-1783), genio de las Matemáticas natural de Basilea (Suiza), dio al problema una respuesta segura: ¡No es posible planificar un paseo que recorra todos los puentes una única vez!

La investigación que realizó Euler para resolver este problema fue presentada en 1736 en la Academia de Ciencias de San Pesterbusgo. La obra de Euler puede considerarse como el comienzo de la Teoría de Grafos, que forma parte de la Topología.

Euler, para mayor claridad, sustituyó cada uno de los trozos de tierra firme por un punto y cada puente por un trazo, dando lugar a un esquema simplificado que se representa en la figura adjunta. Así, la isla está representada por el punto al cual llegan cinco trazos, pues son cinco los puentes que van a ella. La figura resultante es un grafo (un grafo es un conjunto de puntos llamados "vértices o nodos" del grafo y un conjunto de lineas que los unen que se llaman "aristas o lados" del grafo).

El problema se reduce a dibujar la figura, partiendo de un punto, de un trazo, es decir, sin levantar el lápiz del papel y sin recorrer una misma línea dos veces. A un recorrido de estas características se le llama camino euleriano.

Demostraremos que es imposible dibujar nuestra figura de un solo trazo. En efecto, a cada punto nodal hay que llegar por un lado y salir por otro distinto; esta regla sólo tiene dos excepciones que son el punto de salida, al cual no hay que llegar y el punto de llegada, del cual no hay que salir.

Por lo tanto, si un tal recorrido fuera posible, es necesario que en todos los vértices del grafo, salvo a lo más en dos, converjan dos, cuatro... aristas, es decir, converja un número par de ellas. Pero en cada uno de los nodos del grafo correspondiente a los puentes de Königsberg concurre un número impar de aristas (3, 5, 3, 3).

Por lo dicho en el párrafo anterior, si existe un camino euleriano, tenemos dos posibilidades:

El punto de partida y de llegada es el mismo, entonces en todos los vértices concurre un número par de aristas.

Los puntos de partida y de llegada son distintos, entonces hay dos vértices con número impar de aristas (el de partida y el de llegada) y todos los demás tienen un número par de aristas.

El recíproco de esta afirmación es también cierto, es decir, si ocurre alguna de las dos posibilidades anteriores, existe un camino euleriano y podríamos realizar la figura correspondiente sin levantar el lápiz del papel y sin pasar dos veces por una misma arista. Además, si todos los nodos tienen un número par de arista se puede empezar por cualquiera de ellos y se terminará, naturalmente, en el que se empezó; y si hay sólo dos con un número impar de aristas, se empieza en uno de ellos y se termina en el otro.

Después de todo lo comentado se comprenderá por qué la "casita" tiene un camino euleriano y el "sobre" no


Exponemos en la escena hasta un total de ocho figuras diferentes en las cuales hay que encontrar, si existe, un camino euleriano. Antes de empezar a buscar un camino debemos asegurarnos si tal existe.

Se trata de cortar todos los lados de la figura que aparece con una línea continua y sin que un lado sea cortado más de una vez. No se permite pasar por un vértice y pensar que se han cortado así dos o tres lados. 

Superman llegó a Trelew

Estos videitos por lo simples y cotidianos, me parecen geniales.







A traves de los comentarios me hicieron los siguientes videos, no ya de Superman, pero del censista.



Hace 50 años, Yuri Gagarin…

Hace 50 años, el 12 de abril de 1961, el ruso Yuri Alekséyevich Gagarin se convirtió en el primer ser humano en viajar al espacio exterior, al realizar un vuelo orbital alrededor de la tierra en la nave Vostok 1. Viendo la tierra desde el espacio Gagarin dijo “Pobladores del mundo, salvaguardemos esta belleza, no la destruyamos”, palabras que hoy suenan más actuales que nunca.

Con motivo del cincuentenario se ha lanzado First Orbit una película documental gratuita con licencia Creative Commons que recoge imágenes de archivo, así como imágenes de la Tierra tomadas desde la Estación Espacial Internacional que mezcladas con el audio original de la misión de Gagarin, tratan de recrear esa primera visión del cosmonauta ruso de nuestro planeta.

Está subtitulado en Inglés, pero vale la pena verlo y si se puede en HD, porque las imágenes son maravillosas.
Es largo, pero es el tiempo exacto que duró el viaje que orbitó la tierra por primera vez.


Cine indú. Frikismo puro

Xilofón gigante

El Xilofón más grande del mundo

Psicología inversa

Mapping de AC/DC sobre un castillo

En el siguiente video se combinan dos cosas buenas que ya hemos puesto en nuestro blog (acá, acá y acá)
Por un lado, una detonante canción de AC/DC (banda de la que somos fans, ya sabes...) y por otro el MAPPING (esas proyecciónes sobre edificios muy de moda en los festejos por el Bicentenario de la revolución de Mayo, en Argentina).

Como parte del lanzamiento mundial, que será el 15 de Abril, del nuevo DVD de AC/DC Live in River Plate, grabado integramente durante los tres recitales en Buenos Aires, en el castillo de Rochester, en el condado de Kent, Inglaterra, se hizo esta proyección exclusiva para la prensa y fanáticos.


A 50 años del primer hombre en el espacio

Hace 50 años, el 12 de abril de 1961, el ruso Yuri Alekséyevich Gagarin se convirtió en el primer ser humano en viajar al espacio exterior, al realizar un vuelo orbital alrededor de la tierra en la nave Vostok 1. Viendo la tierra desde el espacio Gagarin dijo “Pobladores del mundo, salvaguardemos esta belleza, no la destruyamos”, palabras que hoy suenan más actuales que nunca.

Con motivo del cincuentenario se ha lanzado "First Orbit" una película documental gratuita con licencia Creative Commons que recoge imágenes de archivo, así como imágenes de la Tierra tomadas desde la Estación Espacial Internacional que mezcladas con el audio original de la misión de Gagarin, tratan de recrear esa primera visión del cosmonauta ruso de nuestro planeta.

Está subtitulado en Inglés, pero vale la pena verlo y si se puede en HD, porque las imágenes son maravillosas.
Es largo, pero es el tiempo exacto que duró el viaje que orbitó la tierra por primera vez.


La Historia Real del Panyee FC

El Panyee FC es un equipo de fútbol de Tailandia con una historia tan linda que me dieron ganas de llorar. En 1986, un año muy importante en la historia del mundo (nací yo y Argentina ganó su segundo Mundial), unos chicos amantes del fútbol quisieron hacer realidad el sueño de tener su propio equipo. Hasta ahí todo normal.



Pero la historia es todo menos normal, es un ejemplo de superación y saber que si uno lo puede soñar, lo puede hacer. En la villa flotante de Koh Panyee no había lugar para construir una cancha por lo que construyeron una... flotante.



Sepanló, es una historia REAL. Hoy en día, el Panyee FC es uno de los mejores equipos de Tailandia, con todo lo que eso significa. Lograron crear el equipo, construir la cancha y llenar sus vitrinas con títulos.

Para que me crean, en el siguiente video pueden ver la localización exacta del lugar donde juega de local (?) el Panyee, desde hoy, mi séptimo equipo favorito de fútbol.



El video es parte de la campaña "Make The Difference" del TMB Bank of Thailand realizada por la agencia de publicidad Leo Burnett.

Lo ví acá

Caminos cruzados?

Poniéndonos en situación: Vas con tu novia/o, amigo/a, conocido/a de acompañante en el auto. Circulás por un camino desconocido, hacia un lugar al que nunca fuiste aún.
El copiloto, mapa en mano, va guiando el el camino correcto, de una "guía Filcar" ya amarillenta a la que le faltan algunas hojas.
Las voces que se escuchan son más o menos así:
Copiloto: -Acá a la derecha...-
Piloto: -Derecho?-
Copiloto: -A la derecha te dije!-
Piloto: -Acá derecho te entendí!, decime "para adelante"-
Copiloto: -Pero si tenías que doblar a la derecha... bueno, doblá acá!-
Piloto: -Para donde?-
Copilto: -PARA LA DERECHA!!! Donde va a ser?!. Te pasaste de nuevo, que tarado, prestá atención!!!-
Piloto: -PARA!!! no grites que no te entiendo, doblo a la izquierda acá y retomo-
Copiloto: -NO, NO RETOMES QUE NOS SUBIMOS AL PUENTE!!!-
Piloto: -Uhh avisame antes!!!. QUE HAGO AHORA!!!, UHH HAY QUE PAGAR PEAJE DEL PUENTE, BOLUDO PRESTÁ ATENCIÓN!!!!-

Buehhh. está es sólo una de las mil anécdotas que debes tener al menos parecida.
Ahora. Sabemos que hay gente que exagera. Que tiene pánico a perderse. Que estes en algún punto del conurbano bonaerense, buehh vaya y pasé, pero es para tanto en Berlín???

El mejor truco de magia de la historia?

Ya hemos dicho ésta frase en el blog varias veces, pero sí. Somos contradictorios...

Lo que pasa es que hay veces que la magia nos supera..


Estas preparado para la línea rápida?

Estas reparado para la "línea rápida".
Curiosa intervención para un viral de Volkswagen, en el subte de Berlin.



Y en un supermercado

Disney hace "Copy & Pastle" (Copiar y Pegar)

Hace unos meses (quizá años) había visto un video donde un ex empleado despechado, de la Disney, contaba que los dibujos para cada nueva película y producción de la empresa, debía adecuarse a un "estricto manuel de forma", lo que hacía a cada película muy igual a la anterior. Que ese era parte del secreto del exito a traves de las distintas generaciones.
Durante el fin de semana, mirándo una película clásica de Disney, con mis hijos, me acordé y acá el video que encontré con las pruebas irrefutables, de lo que decía este buen hombre que parece ser "desapareció" de la red.



PD: la entrevista no la encontré en ningún lado y donde los buscadores dicen que está, lo "borraron".

¿Qué harías en una emergencia aérea?

plane01

¿Qué harías tú si de repente, en medio de un vuelo, oyes una fuerte explosión? ¿Y si además compruebas que el avión en el que viajas sufre un buen boquete en el techo del fuselaje?
A priori se me ocurren varias opciones: palidecer al instante, gritar histéricamente, manchar mis pantalones, rezar a todos los santos conocidos, etc.
Pero ninguna de estas es la que escogió Shawna Redden, la muchacha que protagoniza esta noticia, y una de los 118 pasajeros del vuelo 812 de la Southwest Airlines que sufrió tan aparatoso accidente el pasado viernes.
Antes de nada comentar, y no quiero seguir sin aclararlo, que todo salió bien y no hubo que lamentar ninguna muerte. Prosigamos: ¿Qué hizo entonces la Srta. Redden? Pues decidió que sería una buena idea hacer un reportaje fotográfico y colgarlo en su Twitter! Y así ir comentando el devenir de su “pequeño problema de transporte” en tiempo real.
Seguro que sus followers se quedaron pasmados.
Según relataron varios ocupantes del vuelo 812 que viajaba de Phoenix a Sacramento, un fuerte ruido les sobrevino a medio trayecto. El avión perdió presión rápidamente y los pasajeros tuvieron que hacer uso de las máscaras de oxígeno.
El piloto del Boeing 737 “se vio obligado a realizar un descenso rápido y controlado de 36.000 a 11.000 pies”, y consiguió aterrizar a salvo en el aeropuerto militar de Yuma (Arizona).

plane03

Aunque en un inicio se mezclaron varias versiones, algunas contradictorias, finalmente los mismos miembros de la tripulación confirmaron la existencia de un agujero en la parte superior del fuselaje del avión, más o menos en el punto medio de la aeronave.
El responsable de ese mismo aeródromo declaró a la agencia AP que “estas cosas son raras, pero no sin precedentes, y el transporte aéreo sigue siendo una de las formas más seguras de viajar” (sí, sí, es muy normal eso del agujero repentino, ¡Yo no me quedo nada tranquilo oiga!).
La compañía aérea ha dejado de momento en tierra 81 aviones de su flota (los del mismo modelo que el accidentado) para inspeccionarlos minuciosamente, mientras no se dilucida la causa de este extraño incidente.

plane04

Hay gente que lleva su adicción a las Redes Sociales un poquito al límite, como Shawna Redden. Pero ¿Qué hubieras hecho vos en su situación?